Icbf protege a 2 de los menores involucrados en video sexual en Caldas

Icbf protege a 2 de los menores involucrados en video sexual en Caldas

Hay versiones en Chinchiná de que los estaban buscando para lincharlos.

10 de enero 2014 , 08:06 p.m.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), seccional Caldas, están dos de los tres menores de edad implicados en el caso que desató la indignación de la comunidad por la circulación de un video en Facebook, en el que un joven sostiene relaciones sexuales con una mujer que, al parecer, está inconsciente, mientras otros observan y graban la escena.

Una fuente informó que vecinos y habitantes de Chinchiná, donde se dieron los hechos, estaban buscando a los jóvenes para lincharlos. (Lea también: ¿Qué hay detrás del caso de supuesta violación en Caldas?)

El director regional de la institución, Luis Eduardo Céspedes, confirmó que “en virtud del informe que presentó la Policía de Infancia y Adolescencia, detectamos a los muchachos y les planteamos la posibilidad de brindarles una protección a través de nuestras instituciones, para que esas amenazas que les están haciendo, porque son varias, no se conviertan en una situación real o en algo peor, como la muerte”.

Céspedes explicó que dos de ellos, a través de sus padres de familia, se acogieron a la medida, lo cual implica que mientras se resuelve su situación en el proceso, estarán internos en un centro del Icbf.

“Una madre de familia dijo que ella se encargaba de la seguridad del menor, pero al mismo tiempo, lo convocamos para hacer una verificación de los hechos”, agregó el director.

Además de estos jóvenes, que tienen entre 15 y 17 años, hay dos adultos implicados, quienes permanecen bajo custodia en la estación de Policía en Chinchiná.

Sin embargo, ninguno de ellos está capturado, pues para darse dicha medida tiene que haber una noticia criminal originada en una denuncia o una captura en flagrancia, lo que no se da en este caso.

La grabación que circula en las redes sociales, y que en pocas horas alcanzó más de 470 comentarios rechazando el hecho, se realizó en el motel Rústico, ubicado a las afueras del municipio, en el sector de La Frontera.

“Lo que va hasta el momento es que los tenemos identificados y la Fiscalía está haciendo una revisión técnica para decidir cuál es la medida a tomar”, dijo el comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel David Benavides.

Agregó que aún no se sabe nada de la mujer que aparece en el video y están “tratando de ubicarla”.

Uno de los rumores, que todavía es materia de investigación, es que esta persona trabaja en un establecimiento nocturno de Chinchiná y que vive en otro municipio.

Por otro lado, el alcalde de esta localidad, Jair Antonio Tabares, indicó que tomarán las medidas necesarias “no solamente para que estos hechos no ocurran, sino para que no se atente contra la imagen de la ciudad”.

Por temor a que les hagan algo, varias personas consultadas prefirieron no decir nada al respecto. “Esas cosas sí lo dejan a uno mal, pero sí acá alguien habla, que miedo”, se atrevió a comentar un habitante de Chinchiná.

Sin embargo, Tabares insistió en que “la ciudadanía puede estar tranquila, y si conoce una versión sobre estos hechos, que acuda a la Fiscalía y nos ayude a aclararlo”.

REDACCIÓN NACIÓN
Chinchiná (Caldas)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.