Secciones
Síguenos en:
Choque de mariscales en finales divisionales del fútbol americano

Choque de mariscales en finales divisionales del fútbol americano

Este sábado se definirán los primeros equipos para las finales de conferencia de la NFL.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 07:17 p. m.

Santos, de Nueva Orleans, frente a Halcones Marinos, de Seattle, y Potros, de Indianápolis, contra Patriotas, de Nueva Inglaterra, son los partidos de este sábado en las rondas divisionales de la postemporada del fútbol americano de la NFL. Ambos juegos son choques entre mariscales de campo veteranos y jóvenes y con estilos distintos. Los más experimentados, Drew Brees, de Santos, y Tom Brady, de Patriotas, se miden a Russell Wilson, de Halcones Marinos, y a Andrew Luck, de Potros.

En Seattle, desde las 4:30 p.m. (hora colombiana), y motivado por el triunfo del fin de semana pasado en Filadelfia, el cual marcó la primera victoria de Nueva Orleans como visitante en la historia de los 'playoffs' (1-5), Brees buscará no solo la revancha por la paliza 34-7 de la campaña regular, también por la caída 41-36 en la fase de comodines tres años atrás.

Brees, con 5.000 yardas por cuarta ocasión en su carrera, tiene dos obstáculos por vencer: la sólida defensa de Seattle y el público del CenturyLink Field, el cual pesa. Por eso, los primeros minutos y series serán fundamentales.

La diferencia entre Brees y Wilson es que el segundo además corre para llevar a su equipo a la zona de anotación, cualidades similares a las que se verán a las 8:00 p.m. en Potros vs. Patriotas. Brady es como Brees. Luck, el único jugador de la historia con 8.000 yardas pasadas en sus primeros dos años en la NFL, activa sus piernas si hay adversidad para mandarle el balón a un compañero, aunque vale la pena aclarar que en las estadísticas acarrea menos que Wilson y tampoco supera a Cam Newton, de Panteras, de Carolina, y a Colin Kaepernick, de Cuarenta y Nueves, de San Francisco, quienes jugarán este domingo.

Habrá que prestarle atención al último cuarto del enfrentamiento en Fóxboro debido a que Luck y Brady saben liderar triunfos en la parte final. El pasador de Potros acumula en su corta carrera ocho victorias viniendo de atrás en el cuarto periodo, incluyendo la remontada contra Kansas City, y el de Patriotas suma 31 en su trayectoria, que arrancó en el 2001.

CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.