Secciones
Síguenos en:
Boyacá, modelo de paz en Colombia

Boyacá, modelo de paz en Colombia

Por segundo año consecutivo fue el departamento con menores tasas de homicidios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 06:38 p. m.

Que Boyacá es un remanso de paz y que sus habitantes son personas pacíficas eso nadie lo puede dudar, pero esa afirmación ahora se soporta con estadísticas entregadas por la Dirección de la Policía Nacional.

Esa institución informó que en los años 2012 y 2013 Boyacá se ubicó en el primer lugar del país con menores tasas de homicidios y que en esos dos años en 45 de los 123 municipios del departamento no se presentaron homicidios.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de los 1.103 municipios del país, en el 2013, 277 de ellos no tuvieron homicidios, es decir el 25 por ciento de los municipios en Colombia.

“Los departamentos con mayor aplicabilidad de la cultura ciudadana, la tolerancia y la convivencia pacífica durante el año 2013 fueron en su orden: Boyacá con 79 municipios libres de homicidio; Santander con 56 y Cundinamarca con 42”, dice el informe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, secretario general de la Gobernación de Boyacá, aseguró que este es un reconocimiento justo a la labor del Ejército, la Policía y los organismos de seguridad como el CTI.

“Adicionalmente es un reconocimiento a ese millón 200 mil habitantes que creen en la seguridad como el mecanismo para seguir adelante”, mencionó Bustos Ballesteros.

El Secretario General de la Gobernación, señaló que estos resultados también son el esfuerzo de los alcaldes municipales por preservar la seguridad en sus localidades y de la política de seguridad de la propia Gobernación.

“Desde la Gobernación seguimos dando todo el esfuerzo para visualizar un Boyacá seguro de manera global para satisfacción de habitantes y visitantes en un escenario que propicie inversión regional, nacional e internacional”, informó el Funcionario.

Fabio Tadeo Bustos comentó que durante el año 2013 más de 30 mil millones de pesos fueron destinados al Ejército, Policía y el CTI.

El Secretario mencionó que este año se va a implementar un programa de prevención del consumo de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.