Paseos ecológicos en Guamal (Meta)

Paseos ecológicos en Guamal (Meta)

Durante cuatro sábados, habrá recorridos al aire libre.

10 de enero 2014 , 04:48 p.m.

Para fomentar la actividad deportiva, el cuidado por el medio ambiente y aprovechar el tiempo libre, la Alcaldía del municipio de Guamal (Meta) realizará un ciclopaseo, dos caminatas ecológicas y una cabalgata durante los siguientes cuatro sábados.

Las jornadas al aire libre serán gratuitas y comenzarán este sábado con un ciclopaseo, desde la Alcaldía municipal hasta el río Orotoy, en el sector de Pozo Azul, que partirá a las 9:00 a.m.

Se espera la participación de cerca de 3.000 ciclistas, mayores de cinco años, en un recorrido que será encabezado por un vehículo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes harán un llamado de participación a la comunidad.

Durante el trayecto, el ciclopaseo recorrerá las calles del municipio de Guamal, llegará al sector conocido como la Gran Curva para tomar la vía principal, entre Acacías y Guamal, con destino a la vereda Pío XII, y luego partirá al sector de Puerto Tamal. Allí desviarán hasta la vereda Santa Bárbara, hasta llegar al río Orotoy, en Pozo Azul.

Serán habilitados tres puntos de hidratación –escuela de la vereda Pío XII, sector de la Gran Curva y una finca en la vereda Santa Bárbara–.

En el punto de llegada, la organización del ciclopaseo ofrecerá un almuerzo gratuito (sancocho) y realizará una serie de actividades deportivas, entre las que se destacan las competencias de natación, voleibol y fútbol playa, y una jornada de aeróbicos. Además, con el apoyo de Ecopetrol, se rifarán bicicletas –previa inscripción–, y se les entregará un reconocimiento a los ganadores de las competencias.

El regreso al punto de partida está programado para las 4:30 de la tarde y contará también con acompañamiento de Bomberos y Policía.

La actividad será complementada con dos caminatas ecológicas, el 18 de enero (desde el centro poblado de Humadea hasta Montecristo) y el 25 de enero (desde el centro de Guamal hasta la vereda El Cairo). También se programó una cabalgata para el primero de febrero, desde la Alcaldía hasta la vereda El Retiro, desde las 10:00 a.m.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.