Secciones
Síguenos en:
Gabanes coloridos: tendencia para hombres

Gabanes coloridos: tendencia para hombres

La prenda fue una de las más recurrentes durante la Semana de la Moda Masculina de Londres.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 03:45 p. m.

En esta edición para el otoño-invierno 2014 se vieron muy coloridos, con estampados y en todo tipo de material: desde cuero y seda impermeable hasta piel de napa y ante.

Diseñadores y marcas como Burberry, Alexander McQueen, Barbour, Paul Smith y Tom Ford, entre muchos otros, se arriesgaron con estas propuestas, buena parte con un toque bastante femenino, especialmente las del diseñador irlandés JW Anderson, quien mostró en su pasarela pantalones cortados por encima del tobillo, camisas sin mangas y con escote, además de caftanes asimétricos.

Otras de las prendas que se destacaron fueron los zapatos de plataforma, suéteres de punto y bolsos rígidos, diseñados especialmente para hombres.

Lo tradicional también estuvo presente

El irlandés también presentó una línea de prendas de punto y cachemira, en la que reinaban los colores claros, blanco y beige, rojo y azul eléctrico.

Alexander McQueen deslumbró con destellos dorados en una colección completamente negra y gris, con faldas escocesas sobre pantalones y yerseis anchos que parecían tejidos a mano.

El invierno también desfiló de la mano del diseñador Christopher Raeburn, quien sumergió al público en un ambiente gélido con una banda sonora que evocaba el Ártico e incluía aullidos de perros de trineo.

Sus abrigos de pelo, apodados “abrigos de osito de peluche” por la crítica británica, y sus chaquetas bombers con pelo en el cuello fueron las protagonistas de su desfile, así como las americanas bicolor y las prendas de tono añil.

Por otro lado, el diseñador escocés Christopher Kane, ícono de la moda femenina y una de las firmas estrella de la Semana de la Moda de Londres, sorprendió con camisetas y sudaderas brillantes, decoradas con formas científicas, como la secuencia del ADN; trajes, ropa de abrigo y tejidos de punto. Un abrigo de color azul cobalto fue el más comentado de su colección.

Así, la pasarela se vio llena de camisas de pana, prendas de punto resistentes, camisas de franela acolchadas y bluyines desteñidos, y el verde y el marrón marcaron su paleta de colores.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.