Secciones
Síguenos en:
Dos colombianos, en la pelea para grabar canción del Mundial

Dos colombianos, en la pelea para grabar canción del Mundial

Nik Salazar y Mauricio Galiano están entre los 20 semifinalistas que se escogerán en una votación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 03:06 p. m.

Una verdadera competición mundial es la que están librando dos colombianos, Nik Salazar y Mauricio Galiano, para que su canción sea escogida como tema oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014. Ellos forman parte del talentoso grupo de 20 semifinalistas elegidos entre más de 2.000 artistas de 31 países, que compiten para que Ricky Martin grabe su canción y la cante, por supuesto, en la final del torneo. (Lea también la entrevista con Nik Salazar y Mauricio Galiano sobre su participación en el concurso)

El concurso ‘SuperSong’, desarrollado por Sony, tiene abierta una votación hasta el próximo viernes 17 de enero para que el público vote cuantas veces quiera por su tema favorito. En adición a los dos colombianos, el grupo de semifinalistas está compuesto por cinco estadounidenses, tres mexicanos, tres argentinos, dos puertorriqueños y un representante de Brasil, España, Corea del Sur, Australia y Alemania.

Nik Salazar participa con ‘We are One’, una composición alegre con letras en inglés y portugués, que rememora las canciones festivas de ediciones pasadas como ‘Wavin’ flag’ de K’naan (Sudáfrica 2010) y ‘La copa de la vida’, también cantada por Ricky Martin para la Copa del Mundo Francia 98.

Por su parte, Mauricio Galiano (hijo de Galy Galiano) le apuesta a un sonido más acústico y un coro pegadizo con la canción ‘Grita gol’.

Alguno de estos dos colombianos puede ser el afortunado que viajará a Puerto Rico y u otra locación y se encontrará con Ricky Martin y un reconocido productor, para colaborar en la grabación del tema que estará incluido en la ‘banda sonora’ oficial de Brasil 2014. Además, será invitado VIP a la final de la copa mundo y por ende a la ceremonia de clausura, entre otros premios adicionales.

La votación

Hasta las 11:00 a.m. del próximo viernes 17 de enero, los usuarios podrán votar en la página www.supersong.com por alguno de los 20 candidatos. De ahí se escogerán entre 3 y 5 finalistas; los dos con el número de votos más alto, y otros elegidos por un jurado.

El ganador del concurso ‘SuperSong’ se conocerá el jueves 6 de febrero.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.