Secciones
Síguenos en:
CTI reporta otro golpe a la banda del 'Pájaro' en el Valle

CTI reporta otro golpe a la banda del 'Pájaro' en el Valle

Tras captura de supuesto lider de oficina de sicarios, cae quien sería su hombre de confianza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2014 , 12:38 a. m.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en las últimas horas a un hombre conocido como 'Polo', presunta persona de confianza de alias 'Pájaro', a quien se acusa de encabezar una organización delictiva dedicada al sicariato en Cali y el Norte del Valle del Cauca.

La captura de 'Polo' se llevó a cabo en el barrio Salomia de la capital vallecaucana, luego de que el Juez 25 Penal Municipal librara la respectiva orden de captura, previa solicitud de la Fiscalía 162 Delegada ante el CTI, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

De acuerdo con el CTI, 'Polo', de 42 años de edad, formaría parte de una organización delictiva, dedicada a la comisión de múltiples delitos, entre ellos el homicidio. En las próximas horas, la Fiscalía lo presentará ante un Juzgado de control de garantías para lleva a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El pasado 8 de enero los agentes habrían capturado a Carlos Humbnerto Henao, a quien el CTI señala como quien se identifica como 'Pájaro', contra quien se libró orden de detención por solicitud del fiscal del caso.

El jueves, el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuro en contra Henao, en particular por el homicidio de Wilmer Montero Vargas, ocurrido el 30 de marzo de 2013 y la tentativa de homicidio de otra persona, el 14 de marzo del mismo año.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.