'No voy en buenas condiciones al Táchira': Félix Cárdenas

'No voy en buenas condiciones al Táchira': Félix Cárdenas

El ciclista colombiano dice que luchará por ser protagonista en la carrera venezolana.

notitle
10 de enero 2014 , 12:12 a.m.

De los 16 ciclistas colombianos que toman parte desde este viernes en la Vuelta al Táchira, Félix Cárdenas es el más representativo, en una delegación que dará la pelea en la prueba venezolana.
Cárdenas, que lidera el equipo Formesán, por su palmarés y experiencia, es cabeza visible de un grupo de colombianos que busca protagonismo, aunque advierte que no va en sus mejores condiciones.

“Hemos trabajado, pero no estoy en forma. He montado bicicleta en los últimos días. Sin embargo, el nivel no está para pelear el título. Eso no quiere decir que no vamos a intentar ganar algo”, dijo Cárdenas a EL TIEMPO.

Para el pedalista colombiano, ganar en Venezuela no es fácil. Siempre ha existido una lucha entre ‘patriotas’ y pedalistas nacionales. “Eso se da porque la Vuelta al Táchira es una de las carreras grandes de Venezuela y, claro, ellos no quieren perder allí. No deja de ser una carrera complicada, con recorrido difícil, es su prueba y listo”, señaló el capitán de Formesán, equipo que orienta Luis Cely.

Además de Formesán, Colombia está en la competencia con el Empass de Santander, dirigido por Federico Muñoz. “Es un gran apoyo y buscaremos figurar”, precisó Cárdenas, quien está respaldado por José Díaz, Julián Rodas, Wilson Marentes, Pedro herrera, Aristóbulo Cala, Jaime Ramírez y Juan Rendón.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.