Presuntos implicados en abuso, bajo custodia en estación de Policía

Presuntos implicados en abuso, bajo custodia en estación de Policía

Hubo rumores en Chinchiná (Caldas) de que la comunidad iba a tomar represalias contra ellos.

10 de enero 2014 , 07:01 a.m.

Los cinco jóvenes involucrados con un presunto caso de violación a una mujer en Chinchiná (Caldas) permanecen en la estación de Policía de esta población, mientras la Fiscalía investiga lo ocurrido. (Lea también: Fiscalía investiga caso de video que circula en las redes sociales)

Un video que circuló en redes sociales muestra a un joven en un acto sexual con una mujer, a quien se le ve inconsciente, en la habitación de un motel donde hay varias personas. El hecho generó indignación y acciones inmediatas de las autoridades, que identificaron a los supuestos resposables.

En la mañana de este viernes, la general Mireya Cordon, comandante de la Región 3, le dijo a ‘La W Radio’ que “se trata de un joven de 18 años y cuatro más de 17 años, que ya están a órdenes de autoridades competentes”.

Sin embargo, las autoridades explicaron que para darse la captura tiene que haber una noticia criminal originada en una denuncia o una captura en flagrancia, lo que no se ha dado en este caso.

Una fuente informó a ELTIEMPO.COM que vecinos y habitantes de Chinchiná estaban buscando a los jóvenes para tomar represalias, y para evitar esto y que puedan huir, las autoridades los mantienen bajo vigilancia en la estación de Policía.

El comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel David Benavides, dijo que “lo que va hasta el momento es que están identificados y la Fiscalía está haciendo una revisión técnica para decidir cuál es la medida a tomar”.

Agregó que aún no se sabe nada de la mujer que aparece en el video. “Estamos tratando de ubicarla”, dijo.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.