Fiscalía pedirá asegurar a implicados en asesinato de joven en Soacha

Fiscalía pedirá asegurar a implicados en asesinato de joven en Soacha

Jairo Lizarazo, de 16 años, murió al enfrentarse a delincuentes que asaltaban el bus en el que iba.

notitle
10 de enero 2014 , 06:48 a.m.

Los ‘Todo copas’, como según la Policía se hacían llamar las dos personas que asesinaron el pasado 4 de enero a Jairo Lizarazo, un joven de 16 años que se negó a entregar su celular y 140.000 pesos en medio de un atraco, fueron capturados.

Cuando la Policía de Cundinamarca y el CTI encontraron a los dos presuntos asesinos de Jairo, estos se encontraban en el sector de Altos de Cazucá, ubicado en Soacha.

Estos hombres abordaron el 4 de enero un bus en un sector de Soacha Compartir conocido como ‘La Y’, donde esperaron a que algunos ocupantes se bajaran del automotor para poder ejecutar el atraco.

Según los testigos, cuando uno de los asaltantes, quien portaba un cuchillo, se acercó a Jairo Lizarazo para arrebatarle su celular, este lo tomó del brazo para evitarlo, pero igual le quitaron el aparato. Luego le dispararon.

En los juzgados de menores de Soacha, el joven de 17 años –quien presuntamente recogía las pertenencias que su compañero hurtaba– se declaró inocente de los cargos de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas, aunque según la investigación de la Fiscalía este sí había participado en el asesinato.

“El homicidio agravado tiene una pena mínima de 33 años de prisión. Como la víctima era menor de edad, no procede ningún tipo de rebaja”, aseguró Camilo Burbano, asesor del vicefiscal general de la nación.

“Que judicialicen a estas dos personas ayuda a calmar mi dolor. Espero que no queden libres y alguien pague por lo que le hicieron a mi hijo”, dijo Cecilia Sáenz, madre de Jairo.

En la noche del , el fiscal encargado del caso en los juzgados de Soacha ya había legalizado la captura de Cristian Camilo Arellana, quien según los testigos disparó en la cabeza de Jairo Lizarazo y le causó la muerte.

Arellana será enviado a la cárcel La Modelo mientras se hace la audiencia de imputación de cargos y se define cuáles son los delitos en los que incurrió.

 

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.