Declaran 'resuelto' homicidio de exreina venezolana Mónica Spear

Declaran 'resuelto' homicidio de exreina venezolana Mónica Spear

El robo habría sido el móvil del asesinato de la ex Miss Venezuela y su pareja Thomas Henry Berry.

notitle
09 de enero 2014 , 11:14 p.m.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, José Gregorio Sierralta, anunció este jueves que siete personas fueron detenidas por el asesinato de la exseñorita Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, y dijo que “el caso fue resuelto concretamente”.

El anuncio se produjo 24 horas después de que el presidente Nicolás Maduro tildara el hecho de “masacre” y prometiera “ir a fondo” en la investigación. A pesar de eso, las autoridades todavía buscan a cuatro sospechosos más por el homicidio de la exreina y su marido el pasado lunes. (Lea también: Anuncian resolución del caso por asesinato de Mónica Spear).

Los siete detenidos son cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, uno de los cuales se hallaba “bajo los influjos de las drogas” en el momento de la captura, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez. “A dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo”, reveló.

En medios venezolanos se especula que uno de los bienes es la cámara fotográfica de la exreina de belleza, de 29 años. El ministro Rodríguez agregó que, de los siete detenidos, cuatro participaron “activamente” en el asalto.

Entre los detenidos se encuentra: Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (de 21), Adolfo Rico Agreda (de 26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (de 39), que hacen parte de una banda conocida como ‘Los sanguinarios del Cambur’.

El comisario Sierralta dijo que Jean Carlos Colina ejercía como jefe de la organización y “era el que instigaba al resto, el que les daba las drogas, les daba las armas y los mandaba a cometer este tipo de delitos”, y lo identificó sin ninguna duda como el autor material de los disparos que cobraron las vidas de la actriz y su pareja.

Spear y Berry fueron asesinados en su vehículo el lunes en presencia de su hija de 5 años, que resultó herida.

Fueron abaleados cuando el automóvil se encontraba sobre una grúa que los auxilió tras sufrir una avería que obligó a estacionarlo en una carretera del céntrico estado Carabobo.

Tras el crimen, que ha generado gran conmoción en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se reunió el miércoles con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda), para buscar la colaboración de todos en la lucha contra la criminalidad y proponer un “plan de pacificación”.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en el 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes. La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimó que la tasa es de 79 por cada 100.000 habitantes.

El entierro será este viernes

La sede de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, de Caracas, se convirtió el jueves en el destino de miles de venezolanos que pasaron a despedirse de la exreina Mónica Spear y su esposo. En su cuenta de Twitter, el hermano de la actriz lanzó una invitación abierta a quienes quisieran acompañar a la familia.

El padre de la venezolana, que vive en Miami, llegó el jueves a Caracas para participar en las honras fúnebres. En declaraciones a un canal de la Florida contó cómo se enteró de la noticia por televisión, sin ofrecer detalles sobre si lo contactaron las autoridades.

Caracas
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.