Presidente del Senado pide que continúe cese del fuego en elecciones

Presidente del Senado pide que continúe cese del fuego en elecciones

Frente a un eventual proceso de diálogo con el Eln, informó que se tendrán noticias positivas.

09 de enero 2014 , 08:01 p.m.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo Bustos, hizo un llamado desde la capital de Arauca a las guerrillas de las Farc y el Eln para que se mantenga el cese de hostilidades en los próximos procesos electorales.

“Hacemos un llamado tanto a las Farc, que están sentados en La Habana, como al Eln (...) que queremos creer en su voluntad y decisión de sentarse a negociar en un proceso de paz con el Gobierno, que en esta campaña de marzo empiecen a poner en práctica lo que están escribiendo y diciendo en sus comunicados, mostrando una voluntad de paz que permita que haya una elección en marzo de Congreso, una elección presidencial sin interferencias de las armas, sin la amenaza del secuestro, sin condicionamientos al elector, sin atentados terroristas”, dijo Cristo Bustos.

Frente a un eventual proceso de diálogo con la guerrilla del Eln, el presidente del Senado informó que próximamente se tendrán noticias positivas.

“Están dadas las condiciones para que en un país distinto a Cuba y con unas agendas distintas, que algunas veces coincidirán, se inicie un proceso de conversaciones con el Eln. La paz en Colombia y el proceso con las Farc no sería completos si dejamos que el otro grupo armado que causa daño a la población colombiana continúe en su accionar terrorista”, puntualizó.

REDACCIÓN ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.