Secciones
Síguenos en:
Colombianos ya tienen rivales para el Abierto de Australia

Colombianos ya tienen rivales para el Abierto de Australia

En el cuadro femenino del torneo, se definió que Mariana Duque deberá enfrentar a Olivia Rogowska.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2014 , 07:34 p. m.

Un desafortunado sorteo tuvieron los tenistas colombianos en el Abierto de Australia, según quedó establecido en el sorteo celebrado este jueves en Melbourne. (Lea también: Nadal iniciará contra Tomic la reconquista del Abierto de Australia).

Alejandro González deberá enfrentar en la primera ronda al español David Ferrer, número tres del mundo. Por su parte, Santiago Giraldo se medirá al 46 de la clasificación de la ATP, Sam Querrey de Estados Unidos. Y Alejandro Falla debutará contra el kasajo Mikhail Kukushkin 64 del mundo. (Lea también: Williams, a romper el dominio de Azarenka en Australia).

El único duelo que tiene antecedentes es Giraldo vs. Querrey con un triunfo para cada uno. La victoria del risaraldense fue en la Copa Davis del 2010 cuando Querrey era 21 del mundo.

En mujeres, Mariana Duque que es la única representante colombiana tendrá un primer partido más accesible al jugar frente a Olivia Rogowska de Australia, 146 en la clasificación de la WTA y quien entró al cuadro principal por una tarjeta de invitación.

En dobles, Colombia contará con Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, pero todavía no se ha hecho el sorteo.

Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, contra el australiano Bernard Tomic, mientras que el serbio Novak Djokovic, vencedor de las tres últimas ediciones del torneo, lo hará ante el eslovaco Lukas Lacko.

El siempre favorito, el suizo Roger Federer, se medirá en su primer partido del Abierto con otro australiano, James Duckworth, mientras que el otro cabeza de serie español, David Ferrer, tendrá como oponente al colombiano González.

El argentino Juan Martín del Potro tendrá que esperar a que se resuelva la fase de clasificación para conocer el nombre su primer rival, mientras que el escocés Andy Murray se enfrentará a Go Soeda, de Japón.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, tendrá que superar en primera ronda a la local Barty Ashleigh, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del torneo, cruzará su raqueta con la sueca Johanna Larsson.

La rusa Maria Sharapova, tercera, tendrá enfrente a la americana Bethanie Mattek-Sands, y la quinta favorita del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, se estrenará con la kazaja Yulia Putintseva.

La española Carla Suárez, número 16 del mundo, se enfrentará por su parte a otra americana, Vania King, y la china Li Na tendrá que esperar a los enfrentamientos previos para poder conocer a su primer rival del torneo.

REDACCIÓN DEPORTES y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.