Secciones
Síguenos en:
Millonaria inversión para Puerto Gaitán

Millonaria inversión para Puerto Gaitán

En el OCAD del 20 de enero se harán otras peticiones para adelantar más obras,

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2014 , 06:23 p. m.

Las comunidades indígenas que habitan el área rural de Puerto Gaitán, serán las mayores beneficiadas con los recursos aprobados en el último OCAD municipal del 2013, en la que se aprobaron 20.000 millones de pesos para ejecutar diversas obras.

Producto de ello, se abrirá licitación para la construcción de redes eléctricas en media y baja tensión para zonas no interconectadas y con ello mejorar el servicio de energía eléctrica de los centros poblados de San Miguel, San Pedro de Arimena y Puente Arimena.

Así mismo, se llevará el servicio de energía por primera vez a los centros poblados de El Porvenir, Carimagua y Murujuy.
Además, se construirán sistemas de acueducto para 15 comunidades de los resguardos indígenas de El Tigre, Waliani e Iwiwi, para llevar el servicio de agua potable a esas comunidades, que se localizan en las zonas más alejadas del área rural de Puerto Gaitán.

Los sistemas de acueducto contarán con sistemas de bombeo y potabilización, que funcionarán mediante energía alternativa (energía solar) dado que por la distancia no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Otro proyecto en curso es el de la adquisición de equipos para el destaponamiento, limpieza y mantenimiento del alcantarillado sanitario y pluvial del casco urbano de Puerto Gaitán, pues la abundante arena que hay en el municipio obstruye las redes ya existentes.

Con los recursos aprobados en el OCAD, también se construirá el polideportivo para la sede Luis Antonio Pérez del colegio Jorge Eliecer Gaitán, el alcantarillado sanitario para el centro habitacional, educativo y administrativo UNUMA, en zona urbana del municipio.

El secretario de Planeación de Puerto Gaitán, Alejandro Castellanos, preccisó que también se abrirá licitación para la compra de una máquina barredora de calles y un equipo de limpieza de redes de alcantarillado.

Entre otras obras, está la construcción del parque del barrio Villa Amalia, en la zona urbana de Puerto Gaitán.
Así mismo, el Secretario de Planeación sostuvo que para este año se presentarán ante el OCAD, proyectos para la construcción de acueductos, alcantarillados sanitario y pluvial, y para la pavimentación de los centros poblados Puente Arimena y El Porvenir, al igual que para la pavimentación de la vía de acceso al centro poblado de San Pedro de Arimena, en zona rural.

Más obras

Para el 2014, según la Secretaría de Planeación de Puerto Gaitán, también se tiene prevista la construcción del complejo deportivo municipal, (incluye coliseo cubierto para 3.500 personas, patinódromo y canchas deportivas), en el que se invertirán 27.000 millones de pesos.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.