El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, confirmó que siete personas están detenidas por el asesinato de Mónica Spear y el irlandés Thomas Henry Berry y anunció que el caso fue resuelto concretamente.
Los delincuentes fueron identificados como Jean Carlos Colinas Alcalá, de 19 años; Alejandro Jesús, de 22; Adolfo David Rico, de 26; Eva Josefina Armas, de 39; y Leonard Danilo Marcano, de 32.
Según información de las autoridades, este último era quien lideraba la banda. Mientras que Jean Carlos Colinas sería el autor intelectual del crimen.
Sierralta informó que continúan en la búsqueda de otras 4 personas que cooperaron directamente en el homicidio de la actriz.
Dos de los detenidos están acusados de robar los objetos provenientes del delito. El comisario afirmó que Eva Josefina Armas fue detenida luego que se practicó una visita domiciliaria a su residencia, en la cual se halló una cámara profesional que pertenecía a la actriz. Este objeto condujo a la identificación de los autores activos del delito y a la desarticulación del grupo armado.
Añadió que Armas pretendía vender la cámara con las fotografías a un ciudadanos apodado el ‘Gordo Danilo’.
Expresó que la tesis del robo fue confirmada y descartó que los ciudadanos de la grúa, que pretendía auxiliar a Spear, estén implicados en el doble homicidio: "Los de la grúa siguen siendo testigos del hecho, hasta ahora no hay ninguna vinculación que los comprometa. La no participación de estas dos personas está bastante clara".
Los cuerpos de investigación continúan en la búsqueda de Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, de 21 años, quien se presume porta el arma homicida. Además están involucrados Franklin Daniel Cordero, Gerardo José Contreras Álvarez y un cuarto individuo que en las últimas horas fue relacionado a la investigación apodado como ‘El junior’. Sierralta dijo que se continúan realizando allanamientos en procura de capturar a estos responsables.
Con información de EL NACIONAL