Ladrón que asfixió a una joven para robarle su celular quedó grabado

Ladrón que asfixió a una joven para robarle su celular quedó grabado

El hombre abordó a la víctima y luego de agredirla la dejó tendida en el piso.

09 de enero 2014 , 02:45 p.m.

Con un video que muestra el momento en que un hombre intenta asfixiarla mientras le roba el teléfono celular, una joven le pidió a la Policía que adopte medidas urgentes para capturar al atacante y evitar que se repita su historia.

La joven, de 21 años, fue asaltada el pasado lunes a las 9 de la noche, cuando esperaba el bus, en la carrera séptima, a la altura de un centro comercial en la calle 116. Un hombre, que ella describe como de tez negra y 1,80 metros de estatura, la abordó para preguntarle la dirección de la fundación Santa Fe.

El video muestra que después de indicarle que el sitio que busca es al frente, se ve al hombre darle la espalda, mientras un taxi se detiene brevemente en el sitio.

La joven afirma que el taxista le hizo una señal con la mano al hombre, quien de inmediato se vuelve a acercar a ella y la toma por el cuello.

“De un momento a otro me coge por el cuello y me hace una llave. Me dice que tengo dos segundos para darle el celular y si no me mata”, cuenta la joven, y explica que el atacante, después de entregarle el teléfono, le apretó más el cuello hasta que se desmayó.

Según ella, estuvo inconsciente 45 segundos. Lo extraño, comenta, es que el hombre solo se llevó su teléfono celular y no le quitó ninguna otra de sus pertenencias.

“Es un personaje negro, tiene ojos grandes, nariz chata y ancha y labios normales. Tiene una cresta bajita y mide como 1,80 o 1,85. Es muy musculoso y bien, como para que uno no sospeche”, dice.

La joven agregó que el asaltante simulaba hablar por teléfono celular cuando la abordó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.