Epsa inicia proceso para reparar torre en Terrón Colorado, en Cali

Epsa inicia proceso para reparar torre en Terrón Colorado, en Cali

Entidad dice que la afectó el invierno y la excavación hecha por constructora.

09 de enero 2014 , 12:58 a.m.

La torre de energía corresponde a la número 85 de la línea Bajo Anchicayá-Chipichape pero la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) solstiene que no tiene riesgo de colapso en este momento.

Un reporte de esa compañía dice que "se encuentra adelantando las gestiones necesarias para lograr asegurar lo antes posible una de las cuatro patas de la torre ubicada en el barrio Terrón Colorado de Cali".

Agrega que "la torre no tiene ningún riesgo de colapso y la situación que se está presentando tiene origen en una excavación inadecuadamente realizada por un tercero ajeno a EPSA y al recrudecimiento de la ola invernal".

Ante esa perspectiva, Epsa también da a conocer que está realizando un monitoreo permanente de la zona donde se encuentra ubicada la torre, mientras se realizan las labores para darle nuevamente la seguridad y estabilidad que requiere.

"La Empresa finalmente invita a la comunidad en general a que se respeten las zonas de servidumbre de las torres de energía y a que realicen trabajos debidamente coordinados, para evaluar y mitigar los riesgos que se puedan presentar por obras o construcciones aledañas a estas estructuras de transmisión de energía", dice un comunicado.

La situación se debería a una construcción y una empresa levantó un talud, que se vino abajo en medio del recrudecimiento invernal y dejó expuesta una de las cuatro patas de la estructura.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.