Secciones
Síguenos en:
WhatsApp bate récords con 54.000 millones de mensajes en Año Nuevo

WhatsApp bate récords con 54.000 millones de mensajes en Año Nuevo

Esta cifra es tres veces superior que la del año anterior con 18.000 enviados y recibidos

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2014 , 12:48 a. m.

¿Recuerda aquella época en que, para desearle un feliz año a un ser querido, enviaba postales impresas de una ciudad o de un continente a otro o simplemente mandaba un mensaje de texto (SMS) desde su teléfono celular?

Aunque estas prácticas se siguen utilizando, este fin de año fue un claro vislumbre sobre las tendencias que cada vez más se están asentando entre los usuarios en relación al envío de mensajes a través de los dispositivos móviles.

Para este fin de año 2013, WhatsApp registró 54.000 millones de mensajes recibidos y enviados en un solo día. Esta cifra es tres veces superior que la del año anterior, donde hubo 7.000 millones enviados y 11.000 recibidos.

Los servicios de mensajería instantánea están dando una dura batalla, y la están ganando. La razón es que, al estar incluidos en el pago mensual de la navegación y el tráfico de datos, no representan un costo de factura adicional, motivo por el cual los usuarios los están prefiriendo sobre los tradicionales mensajes de texto (SMS).

Este panorama ya se veía venir desde el 2013, cuando la empresa Informa reveló un estudio en donde auguraban un incremento en el envío de mensajes a través de sistemas como WhatsApp, iMessage (Apple), entre otros. También mostraron que en 2012 se intercambiaron 19 millones de mensajes diarios por este medio, frente a 17.600 millones de mensajes tradicionales (SMS).

Aunque BlackBerry Messenger (BBM) tuvo una gran acogida después de su lanzamiento en 2013 para dispositivos Android y Apple, aún no ha logrado ‘pisarle los talones’ a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular que ya cuenta con 350 millones de usuarios activos al mes. (Vea también: ‘¿Por qué wasap y wasapear son términos admitidos en el español?’)

A pesar de esto, BBM ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos, los cuales pueden compartir fotos, notas de voz y participar en grupos de hasta 30 personas. Además, la compañía BlackBerry planea incluir las videollamadas en su servicio.

Por su parte, la compañía de análisis de mercado Ovium aseguró que el número de mensajes aumentará en un 250 por ciento, pasando de 27.5 billones en 2013 a 71.5 billones para finales de 2014.

Vea también: '¿Cuál es mejor: BlackBerry Messenger o WhatsApp?'

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.