Secciones
Síguenos en:
Verifican estado del río Páez para descartar avalancha, tras sismos

Verifican estado del río Páez para descartar avalancha, tras sismos

Reportan desprendimiento de tierra en algunas carreteras de ese departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2014 , 09:23 a. m.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonás, dijo que mientras la comunidad no reportó daños por ambos movimientos telúricos, uno a las 6:07 de la mañana, con magnitud de 4,4 en la escala de Richter y el segundo de 4,9 grados, a las 7:50 de la mañana, cerca del resguardo de Tacueyó, en el Cauca, se han reportado deslizamientos de tierra en algunas de las vías.

Vitonás afirmó que hasta el momento no se conocen víctimas. Mientras tanto organismos de socorro hacen monitoreo en la zona para descartar posibles afectaciones.

Por su parte, Samuel Tumbo, alcalde de Páez, dijo que se presentan leves agrietamientos en viviendas de la población y deslizamientos de tierra a pocos kilómetros de la localidad.

Hermes Pete, promotor de desarrollo de la misma Alcaldía, señaló que no se ha reportado hasta el momento ninguna novedad. Pepe se encuentra a siete kilómetros de Páez, cerca al resguardo Tálaga. "El primer movimiento fue bastante fuerte y salí corriendo hacia un colegio. Allí todo está tranquilo", dijo Pete.

Afirmó que están en alerta máxima y que los resguardos del sector apoyados por sus correspondientes guardias indígenas están pendientes, junto a los organismos de emergencia de la actividad del volcán Nevado del Huila. Además, se está realizando un monitoreo para verificar que al cauce del río Páez no haya caído material rocoso que pueda causar una avalancha, como la ocurrida hace dos décadas.

Finalmente, la dirección seccional de la Cruz Roja Colombiana dio a conocer que después de establecer comunicación con los departamentos de Tolima, Huila, Valle y Cauca, al momento no se reportan familias afectadas ni daños en infraestructura, luego de ambos sismos de este jueves.

REDACCIÓN POPAYÁN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.