Irlandeses compran fábrica de cerraduras y candados Schlage Lock

Irlandeses compran fábrica de cerraduras y candados Schlage Lock

La multinacional Allegion adquirió los activos productivos de la empresa Schlage Lock de Colombia.

09 de enero 2014 , 12:53 a.m.

La compañía, que es el segundo fabricante de cerraduras mecánicas de Colombia, registra ventas anuales por unos 24.000 millones de pesos.

La factoría se encuentra ubicada en Bogotá, tiene 350 empleados y comercializa las marcas Schlage Lock, Inafer y Segurex.

El presidente de Allegion, Dave Petratis, sostuvo que entraron a Colombia porque es el tercer mercado más grande de Latinoamérica y la cuarta mayor economía de la región.

La adquisición de los activos productivos de Schlage Lock de Colombia también expande a Allegion a otros países de Suramérica.

Además, le permite ganar sinergias con sus diversas líneas de soluciones de seguridad para residencias y establecimientos comerciales.

Tras el acuerdo, Allegion operará la planta de 4.800 metros cuadrados de área en la capital del país, y continuará comercializando las marcas Schlage, Inafer y Segurex.

El propietario del Schlage Lock de Colombia, Alejandro Urdaneta Santos, permanecerá como gerente general de la empresa producto de la transacción ( Allegion Colombia).

La firma británica tampoco descarta otras adquisiciones en los mercados emergentes con su flujo de efectivo disponible.

La multinacional vende 2.000 millones de dólares anuales en soluciones de seguridad para hogares y negocios, y emplea a 7.800 personas a nivel mundial.

Entre sus marcas se incluyen Cisa, Interflex, LCN, la propia Schlage y Von Duprin, las cuales comercializa en 120 países.

Allegion debutó en bolsa en diciembre del 2013 luego de la escisión de las empresas de seguridad comercial y residencial de la compañía Ingersoll Rand.

Rica historia

En 1.925 se creó en Estados Unidos la fábrica de cerraduras Schlage, por el alemán Walter Schlage.

El industrial inventó entonces una cerradura de tipo cilíndrico que revolucionó el mundo de las soluciones de seguridad por su sencillo diseño del mecanismo.

El éxito fue tal que el gobierno estadounidense se vio obligado a amparar el producto y el congreso expidió la norma ´Robinson-Patman Act´.

Sin embargo, cuando se vencieron las patentes todos los fabricantes de chapas copiaron el diseño y por eso por muchos años el ´slogan´ de Schlage fue ´La cerradura más imitada del mundo´.

Posteriormente, en 1.975, Schlage Lock Company fue adquirida por Ingersoll Rand.

A Colombia la marca Schlage llegó en 1.930, a través de la representación que le concedió la matriz americana al almacén ´El Arquitecto´.

En 1961, se creó la firma Schlage Lock de Colombia, con la asesoría de la casa matriz, y se empezó a fabricar localmente.

Con el fin de ampliar el portafolio, en 1979, Schlage Lock de Colombia creó la Industria Nacional Ferretera (Inafer), para producir cerraduras de sobreponer, y en 1.999 introdujo al mercado la marca de candados Segurex.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS e información de las compañías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.