Operadores del MÍO deben rendir cuentas ante Superintendencia

Operadores del MÍO deben rendir cuentas ante Superintendencia

Mañana deben entregar la documentación necesaria para la constitución de un fondo fiduciario.

08 de enero 2014 , 06:40 p.m.

La Superintendencia de Puertos y Transporte vigilará que los cuatro operadores del MÍO cumplan con la programación de rutas y frecuencias establecidas por Metrocali, buscando mejorar las condiciones de prestación del servicio a los usuarios del sistema.

Un primer paso se cumplirá mañana cuando la Alcaldía de Cali, Metrocali y los operadores deberán presentar a la Súper un cronograma semanal de seguimiento a las acciones requeridas, con el fin de aumentar la demanda.

Mientras tanto, algunos de los transportadores de colectivos aspiran a reunirse con funcionarios de la Superintendencia este lunes para definir valores de la chatarrización, aunque en diciembre pasado, los operadores del MÍO habían acordado 80 millones de pesos como precio único para la compra de busetas. Pero para Eunice Arcila, de Asotranscarpa, no se ha avanzado porque no hay tabla que genere confianza.

Mientras tanto, la Presidencia seguirá atenta a los compromisos del martes, como el fondo fiduciario por 90.000 millones de pesos, obtenidos a través de créditos respaldados por el Conpes. Con estos dineros se pretende comprar los 1.350 colectivos pendientes por chatarrizar. Así, el municipio empezaría los operativos contra el paralelismo por parte de colectivos frente al MÍO.

Alexis Guevara, de la Asociación de Transportadores de Cali, manifestó que espera que no se repita el panorama del 2013, cuando se ordenaron operativos contra los colectivos sin que se hubiera creado la fiducia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.