Secciones
Síguenos en:
Comparendos no frenan a los 'terminales piratas' en Barranquilla

Comparendos no frenan a los 'terminales piratas' en Barranquilla

Secretaría de Movilidad pidió a Superintendencia enviar comisión para controlar empresas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de enero 2014 , 05:38 p. m.

Ni los comparendos que, a diario, les aplica la Secretaría de Movilidad han persuadido a las empresas y conductores de los buses de transporte intermunicipal que insisten en recoger pasajeros sobre la vía.

Solo el año pasado un solo agente de tránsito impuso 1.000 comparendos a conductores de estos buses en el cuadrante de la calle 17, la 30 y Simón Bolívar, contó el secretario de Movilidad, Walid Jalil David.

“Estoy llenando a esa gente de comparendos, pero ni así dejan de recoger pasajeros”, dijo el funcionario, quien aseguró que al parecer a estas empresas le es más rentable pagar la multa y seguir recogiendo pasajeros.

Aseguró que desde el año pasado pidió a la Superintendencia de Puertos y Transporte que envíe una comisión de funcionarios a Barranquilla para que tome las pruebas y tenga los argumentos para imponer sanciones millonarias, como lo establece la ley, a estas empresas de transporte intermunicipal que han montado sus terminales piratas en la salidas a Santa Marta, Cartagena y Sincelejo.

Puertos secos

Jalil también informó sobre el visto bueno de Planeación Distrital para el montaje de 2 de los 4 puertos secos que el Distrito necesita para sacar las tractomulas que han tomado vías y zonas públicas como parqueo mientras esperan para descargar o cargar.

“Estarían en el sector de Barranquillita y la Vía 40 y serían los más grandes”, explicó él, al señalar que aquí esperarían su turno las tractomulas que van para la Zona Franca o el puerto local, y el otro sería para los que van para el sector del proyecto del superpuerto.

“Ya hay empresarios privados interesados en financiar estos proyectos”, puntualizó Jalil.

LEONARGO HERRERA DELGHAMS
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.