Una fantasía construida con millones de Legos

Una fantasía construida con millones de Legos

Legoland, en la Florida, es el lugar perfecto para que los niños se diviertan junto a sus familias.

notitle
08 de enero 2014 , 03:44 p.m.

Desde la entrada se sabe que este no es un parque como cualquier otro. Cuatro muñequitos amarillos de Lego –un chef, un pirata, un vaquero y un constructor– saludan a los visitantes. Ir a Legoland, en la Florida (Estados Unidos), es como pasar el día dentro de una caja de legos. (Lea también: El colombiano detrás de los juguetes de Lego)

Este parque, ubicado a 45 minutos de Orlando y de Tampa, está dedicado a niños entre los 2 y los 12 años de edad y es un buen escenario para que toda la familia comparta.

De todos los parques que tiene Lego en el mundo (Alemania, Reino Unido, Malasia, Dinamarca y Estados Unidos) el de la Florida es el más grande. Se trata de un terreno de 60 hectáreas con 58 millones de fichas de Lego y más de 50 atracciones, entre montañas rusas, botes acuáticos, carritos para manejar y tiendas, entre otros.

No hay una sola esquina que no tenga alguna figura gigante hecha completamente de estos famosos bloques. Dragones, caballeros de la Edad Media, momias egipcias, piratas y animales como rinocerontes, elefantes y ardillas, son algunas de las que se pueden apreciar.

Una de las mejores opciones para disfrutar el parque puede ser comprar el paquete VIP Experience. Por un precio de 445 dólares para niños y 495 para adultos, incluye la entrada por un día al parque, un guía VIP privado para el grupo de visitantes, una visita exclusiva a la Lego Model Shop y la experiencia de construir un modelo con un experto, prioridad en el acceso a los juegos y las atracciones, una bolsa de regalo, almuerzo con asientos reservados en uno de los restaurantes, una fotografía de recuerdo y un paquete con fotografías digitales de la visita. El precio sin este paquete es de 74 dólares para niños hasta los 12 años y de 84 dólares para adultos.

Durante su visita, asegúrese de pasar por la Zona de la Imaginación. Una réplica de la cabeza de Albert Einstein y una jirafa gigante, hechos con fichas de Lego, se encuentran en la entrada de esta atracción. Aquí, hay la posibilidad de construir modelos computarizados o de armar carros y hacer competencias en una pista.

Minimundos

Tampoco puede perderse una de las atracciones más recientes: El Mundo de Chima. Está basada en las Leyendas de Chima, un antiguo paraíso natural que se convirtió en un campo de batalla en el que combaten ocho tribus de animales. Hay una montaña de 55 metros de alto y cascadas que bombean 1.000 galones de agua por minuto. Una de las actividades más divertidas es montarse en embarcaciones que permiten tener una batalla interactiva, salpicando y disparando agua a las demás personas.

Un imperdible es la Minitierra, el corazón del parque. Es un espacio con modelos a escala construidos en piezas de Lego que reproducen famosos lugares de Estados Unidos como el Golden Gate, en San Francisco; la Estatua de la Libertad, la Grand Central Station, el Empire State, en Nueva York; el Kennedy Space Center, en la Florida y, el Capitolio, en Washington, entre otros. Es sentirse un gigante dentro de pequeños mundos de Lego.

Y para los fanáticos de Star Wars, la Minitierra tiene un espacio dedicado solo a ellos. Los visitantes pueden disfrutar de siete de las escenas más famosas de la saga. Son 1,5 millones de fichas que ayudan a recrear las películas desde el primer episodio. Y claro, ahí están modelos en tamaño real de personajes como Darth Vader, Maul y R2-D2, ideales para tomarse una foto junto a ellos.

REDACCIÓN EL TIEMPO
INVITACIÓN DE VISIT CENTRAL FLORIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.