Aliste maletas para el Mundial Brasil-2014

Aliste maletas para el Mundial Brasil-2014

Todavía se consiguen planes para poder viajar a mediados de este año.

notitle
08 de enero 2014 , 03:44 p.m.

Aún es posible asistir al evento deportivo más importante del año, el Mundial de Fútbol de Brasil-2014, con el que el país más grande de Suramérica espera atraer a 600.000 extranjeros.

El torneo se jugará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades, tres de las cuales serán sede de los partidos que el equipo de Colombia disputará en la primera fase: Brasilia, Belo Horizonte y Cuiabá.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que solamente dos agencias de viajes en Colombia están avaladas por la Fifa para vender paquetes turísticos: Ossa y Asociados S. A. y Tesoro Tours.

Esto es clave saberlo, pues, según informó el diario O Estado, de São Paulo, más de 130 empresas internacionales están bajo investigación por ofrecer paquetes no autorizados. En el mercado negro se están ofreciendo planes que superan hasta en un 300 por ciento los precios reales.

Diego Fajardo, director comercial de la unión temporal Tesoro Tours-Viajes Calitour, aclara que los precios de las boletas pueden cambiar, pues a medida que pasa el tiempo se acaban las más económicas.

Paquetes: nada baratos

En cuanto a los planes que incluyen alojamiento y entradas a los partidos, es importante anotar que este Mundial será diferente, en el sentido de que el único medio de transporte entre las ciudades sede será el avión. Ello, debido a que las distancias son muy grandes.

Esto significa que en los planes para ver tres partidos de la primera fase (en los que juegue la Selección Colombia) no están incluidos los tiquetes aéreos, ni internacionales ni internos. La idea es que los turistas vuelen a las 8 a. m. desde Salvador y desde Río a la ciudad donde se vaya a efectuar cada partido, y que regresen al final del mismo.

“Este Mundial no será para nada barato”, afirma Ricardo Ossa Ramírez, presidente de Ossa y Asociados, quien añade que los hoteles están cobrando un recargo del ciento por ciento frente a los precios de hace un año. Los traslados aéreos también serán costosos. “Cada vez que vamos a ver un partido, el precio del tiquete ronda los 1.350 dólares (2’600.000 pesos)”.

Esta cifra se suma a la del plan. El más sencillo que ofrece Ossa y Asociados vale 13.990 dólares (27 millones de pesos) por persona, en acomodación doble. La tarifa incluye desayunos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-estadio-hotel; 13 noches de alojamiento, las tres boletas para entrar a los estadios y tarjeta de asistencia médica.

Es necesario anotar que las boletas son VIP y que los asistentes disponen de servicios de restaurante, bebidas y comidas en un palco especial.

Por su parte, Diego Fajardo, director comercial de la unión temporal Tesoro Tours-Viajes Calitour, señaló que se venden boletas y planes con tiquetes, que “dependen de la disponibilidad de tiempo, de los partidos que los clientes quieran ver y de su presupuesto”.

Tesoro Tours cuenta con paquetes de uno, dos o tres partidos de la primera fase. Uno solo para ver a la Selección Colombia cuesta alrededor de 5.000 dólares (9’660.000 pesos), con cinco noches de alojamiento, tiquete aéreo, traslados, boleta para el partido y desayunos.

Si decide viajar a la copa mundialista, aproveche también para hacer turismo en las ciudades donde serán los partidos. Así que defina la fecha del vuelo de regreso si quiere pasear.

Planes de un solo partido

Tesoro Tours-Viajes Calitour informa que los partidos de la primera fase cuestan desde 1.150 dólares; 1.400 dólares (octavos de final) y 1.700 dólares (cuartos de final).

El viajero puede escoger ver a su selección favorita desde la primera fase (uno, dos o tres partidos). En el caso de la Selección Colombia, adicionalmente es posible ver los partidos de octavos y de cuartos de final. El turista puede concentrarse en una ciudad específica: desde un partido hasta todos los que se jueguen en una sede. Informes: www.viajealmundial.com.co; 221-7200 (Bogotá).

Para la segunda fase

Plan para la segunda fase Precio: 19.740 dólares (38’137.000 pesos), en acomodación doble. Incluye desayunos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-estadio-hotel; 17 noches de alojamiento; boletas para ver cuatro partidos (uno de octavos de final, uno de cuartos de final, uno de semifinal y la final). La tarifa no incluye tiquetes (ni internacionales ni internos) ni gastos no especificados. Las boletas son VIP y los asistentes disponen de servicios de restaurante, bebidas y comidas en un palco especial. Informes: Ossa y Asociados S. A., www.ossayasociados.com.coTel.: 530-9999 (Bogotá).

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.