Arte del MamBO vuelve a rodar por pueblos del país

Arte del MamBO vuelve a rodar por pueblos del país

Se trata de 'MamBO viajero', una exposición con las obras más representativas del museo.

notitle
08 de enero 2014 , 03:25 p.m.

Un museo cobra vida cuando es visitado por la gente. Allí se albergan tanto la historia como parte del patrimonio cultural de un lugar, por lo que se constituyen en un espacio para ejercer el derecho a tener acceso a la cultura.

Sin embargo, muchas personas no logran acceder a ellos, bien sea por dificultades para transportarse o porque en la población donde viven no hay un museo.

Por tal motivo, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBO) realiza la exposición ‘MamBO viajero’, “un capítulo itinerante del museo, donde en un container llevamos más de 50 reproducciones de las obras más representativas del MamBO”, comenta René Coronado, director de mercadeo del museo.

Desde el 2012, este contenedor ha recorrido poblaciones de Cundinamarca y Boyacá, con piezas representativas de la plástica colombiana de Ana Mercedes Hoyos, Eduardo Ramírez Villamizar, Édgar Negret, Armando Villegas, David Manzur, Beatriz González, Luis Caballero, Ómar Rayo, Santiago Cárdenas, Carlos Jacanamijoy y Nadín Ospina, entre otros artistas.

El año pasado, con motivo de los 50 años de creación de esta institución cultural, se realizó una muestra itinerante que empezó en el patio del museo y se extendió a Chía, Cajicá, Cota, Funza y Mosquera, por espacio de un mes y tuvo 14.290 visitas.

Posteriormente recorrieron Madrid, Bojacá, Albán, Vianí y San Juan de Rioseco. Ahora, a finales de este mes, se dirigirán a Manaure, a tres rancherías cercanas y a Riohacha, en La Guajira.

La idea es trabajar con niños y adolescentes sobre el arte en Colombia y la manera como interpretan y visualizan su paisaje, entre otros.

“La experiencia ha sido maravillosa, por lo que esperamos que este año estemos recorriendo el país, mínimo 200 días”, concluye Coronado.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.