Secciones
Síguenos en:
Xabi Alonso renovó por dos campañas más con Real Madrid

Xabi Alonso renovó por dos campañas más con Real Madrid

Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de enero 2014 , 03:04 p. m.

Xabi Alonso ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato por dos temporadas más y una tercera opcional. Su contrato con el club concluía el 30 de junio de 2014. Tanto el club (en un comunicado) como el jugador (en un tuit) lo hicieron oficial a última hora de la tarde.

Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis, una mejora notable, pero que superaban otros equipos interesados en sus servicios como Juventus y varios de los grandes de la Premier League.

La negociación con Xabi Alonso ha sido larga y ha pasado por altibajos. Hubo momentos en que el club pensó en que no prolongaría su compromiso. De hecho, desde el 1 de enero era libre de negociar con cualquiera de los clubes interesados en sus servicios. En los últimos días, la postura del jugador cambió y se mostró más partidario de prolongar su contrato, lo que facilitó el acuerdo que se cerró este miércoles.

Xabi Alonso, de 32 años, llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Liverpool, junto a futbolistas más mediáticos como Cristiano, Kaká o Benzema. El club blanco pagó 30 millones de euros y el jugador firmó por cinco temporadas, en las que se hizo imprescindible para todos los entrenadores, de Pellegrini a Ancelotti pasando por Mourinho, hasta jugar 204 partidos oficiales.

Desde que llegó al Real Madrid, Alonso ha conquistado tres títulos nacionales, todos ellos conJosé Mourinho como técnico. El jugador tolosarra ganó la Copa del Rey de 2011, la Liga de 2012y la Supercopa de España de ese mismo año. Además, se ha proclamado campeón del mundo(2010) y de Europa (2012) con la selección española. Fue considerado el mejor centrocampista del último Campeonato de Europa y también de la última edición de la Liga.

TOMÁS RONCERO
AS.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.