Conductor que arrolló y mató a niña de 6 años aceptaría cargos

Conductor que arrolló y mató a niña de 6 años aceptaría cargos

Leonardo Rocha atropelló a la menor a su mamá en la noche del 31 de diciembre.

notitle
08 de enero 2014 , 12:42 a.m.

Leonardo Rocha, el hombre que arrolló a dos personas, entre ellas la menor Geraldine Guarnizo, quien murió en el sitio del accidente, aceptará el cargo de homicidio culposo según su abogado, Rubén Darío Parra.

“Lamentablemente falleció una menor de edad y eso es lo que lo ha llevado a colaborar con la investigación”, afirmó el abogado Parra, quien reconoce que uno de los agravantes del caso es que su defendido huyó y no le ayudó a las víctimas.

"Una cosa es la captura en flagrancia y otra es que haya huido. Cuando llegue mi turno pediré que se le impute el cargo de homicidio doloso", afirmó Alfredo Cotes, abogado defensor de la familia Guarnizo. "Que el señor Rocha se desaparezca es un riesgo que estamos corriendo por vacíos legales", comentó.

Debido a que este conductor se presentó 48 horas después del accidente, y ha seguido asistiendo a las citaciones de la Fiscalía voluntariamente, el conductor está en libertad mientras se realiza la audiencia de imputación de cargos el próximo lunes. Ese día le podrían dictar medida de aseguramiento.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre en el barrio Palermo sur, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, cuando a las 10: 15 p. m. del 2013 Geraldine Guarnizo y Dinory Reinoso, madre de la menor se disponían a festejar la culminación del año en el hogar de la tía materna de la niña.

Al salir de la casa, Leonardo Rocha arrolló a madre e hija. La niña murió en los brazos de su padre, mientras que Dinory Reinoso estuvo inconsciente varios días y solo pudo levantarse el día del velorio de la menor.

De Leonardo Rocha se sabe que vive en el sector de Lomas y que trabajaba en Mercados Cundinamarca, negocio ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. La camioneta Lexus que manejaba no era de su propiedad, sino del dueño del local en el que laboraba.

El conductor ha tenido protección de la Policía para evitar ser agredido. Incluso, a su primera presentación para interrogatorio en la URI de Tunjuelito fue llevado en tanqueta, escoltado por ocho uniformados de la Fuerza Disponible y por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. En la segunda presentación, salió en una camioneta de la Policía.

Cuando se vuelva a enfrentar a la Fiscalía, Rocha podría afrontar una pena entre 4 y 25 años.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.