Sin rastro de colombiana desaparecida en México

Sin rastro de colombiana desaparecida en México

Alia Vanesa Uribe Calderón se encuentra desaparecida desde el 30 de noviembre.

07 de enero 2014 , 09:54 p.m.

Desde el pasado 30 noviembre, la incertidumbre cobija a Luz Dary Calderón, cuando se enteró de que su hija Alia Vanesa Uribe Calderón, quien viajó a México en busca de un futuro mejor, desapareció en ese intento.

La última vez que Luz Dary habló con ella fue el 28 de noviembre del año pasado a las 11:38 p. m. “Me dijo que estaba muy aburrida sin sus niños. Estaba muy preocupada porque el menor, de 3 años, estaba enfermo. Hablamos por Facebook y me dijo que viajaría a Colombia la primera semana de diciembre y que al otro día me volvía a escribir”, recuerda la madre.

Pero pasaron dos días y Vanesa no volvió a comunicarse. Entonces Luz Dary empezó a buscar amigos de ella en México y así encontró el número de un señor a quien hacía unas semanas ella había llamado. “Le pedí el favor de que fuera al hotel donde ella se hospedaba (Palacio Rojo de Morelia, estado de Michoacán) y él, quien se encontraba en otra ciudad, viajó hasta allá”, narra.

Al poco tiempo, el hombre le dijo que las maletas y los documentos de Vanesa aún se encontraban en el hotel y que no había vuelto desde el 30 de noviembre. “Le dijeron que salió a cenar y que no regresó”, comenta.

Por ahora, las únicas pruebas que hay son unos videos en los que se ve a Vanesa cenando con quien habría sido su compañera de cuarto. “Según me contaron –agrega Luz Dary–, se la ve sentada con una amiga. Vanesa sale como hacia el baño y no regresa. Su compañera se queda esperándola, pero ella no vuelve”, cuenta su madre.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.