¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En la Asamblea piden cierre de frontera a licores

Presidente de la Duma pide no dejar sola a la Licorera del Valle.

“Es necesario que el Gobierno departamental le extienda la mano a la Industria de Licores del Valle (ILV) para contrarrestar las amenazas que se ciernen contra nuestra principal fuente de recursos, como el contrabando, la adulteración y la falsificación de licores; la corrupción, la evasión y la elusión a las rentas y al patrimonio público”. Este es el llamado del nuevo presidente de la Asamblea, Luis Alfonso Chaves.
El diputado pidió revisar, de inmediato, los convenios de introducción y comercialización de licores foráneos, al tiempo que planteó el ‘cierre de frontera’, pero acompañado por políticas y estrategias para la apertura de nuevos mercados.
Al cierre del 2013, el comportamiento de la Licorera fue el de más bajo resultado, según la Unidad de Rentas Departamentales.
En el informe se puede observar el comportamiento de las diferentes rentas, en el que la participación de licores de la ILV es el de más bajo resultado. Suprema, el distribuidor oficial de los productos de la ILV, solo aspiraba a cumplir con el 80 por ciento del plan de compras acordado en el contrato.
El gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez, dice que la meta era cerrar el 2013 con 12,6 millones de botellas y para el 2014, colocar 13,0 millones de unidades. El problema es que la comercializadora arrastraba un inventario de 4,2 millones de botellas y la meta del 2013 no se cumplió.
La diputada Myriam Juri plantea acabar con la exclusividad y tener dos o tres distribuidores por zonas.
En la Asamblea también se denunció que en establecimientos nocturnos del departamento, el ron producido por la Licorera de Caldas se está vendiendo, aunque por debajo del que elabora la Licorera del Valle. En octubre pasado se le cerraron fronteras al ron caldense; hace un año, a la Licorera Antioqueña y aún se ven sus productos en las estanterías, dice la Asamblea.
Otra propuesta, apoyada por el estamento, es la de identificar el licor que ingresa a la región. La Licorera del Valle tiene en mente que importadores y productores estén obligados a llevar las botellas a una sola bodega manejada por el departamento, donde las marcarán para poder ejercer control.
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO