Secciones
Síguenos en:
Gobierno propondrá 'pico y placa' para la renovación de licencias

Gobierno propondrá 'pico y placa' para la renovación de licencias

El anuncio se efectuó luego de un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de enero 2014 , 07:20 p. m.

El gobierno señaló que una de las propuestas que le hará este miércoles a los Secretarios de Transporte del país, es una especie de ‘pico y placa’ basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación de las licencias de conducción.

Ante el caos generado porque de las 3 millones 500 mil licencias que se deben renovar en el país, sólo se han gestionado un poco más de un millón, y quedan 20 días de plazo para hacerlo, mañana se reúnen de manera extraordinaria el Ministerio de Transporte con los organismos de tránsito del país. (Lea también: Defensor del Pueblo pide ampliar plazo de renovación de licencias).

“Llevaremos una propuesta mañana a una reunión con los secretarios de tránsito para establecer una especie de ‘pico y placa’, basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación en los próximos meses”, dijo el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

Según el Viceministro, el Consejo de Ministros de este martes “revisó lo que está sucediendo con el proceso de renovación de las licencias de conducción y expresó su preocupación por lo que han tenido que pasar lo usuarios en días recientes”.

Señaló que a pesar de los plazos que se han dado para este proceso, “se ha observado cómo los mismos usuarios dejan todo para última hora generando los problemas vistos hasta el momento”.

Aunque este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde a las entidades territoriales a través de sus organismos de tránsito, el Gobierno Nacional quiere colaborar en la solución del problema”, sostuvo el Viceministro de Transporte.

Reiteró que por esa razón se decidió llevar la propuesta a la reunión con los secretarios de transporte, con miras a establecer el citado ‘pico y placa’.

“Es importante resaltar que sólo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar”, puntualizó el Viceministro de Transporte.

REDACCIÓN JUSTICIA Y POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.