¿Te gustaría corregir algo de tu vida?

¿Te gustaría corregir algo de tu vida?

Esa es la pregunta que plantea 'Punto Crítico', cinta filmada en Caicedonia, lista para estrenar.

07 de enero 2014 , 07:15 p.m.

¿Qué pasaría si uno pudiera devolver el tiempo y reversar algunas decisiones? ¿Lo haríamos, o, volveríamos a cometer los mismos errores?

Esas son algunas de las preguntas que se plantea Punto Crítico, una película filmada en Caicedonia y que cuenta siete historias, cuyos protagonistas son adolescentes.

“Tiene unos matices increíbles. Cuando leí el guion me encantó, trata temas de responsabilidad como el sida, el cáncer, la prostitución juvenil, el respeto al adulto mayor. Pero no mostrando diapositivas, ni con el formato de novelas o radionovelas, sino enmarcado en el concepto de cine”, dice el director y realizador Héctor Mario López, de Polanco Estudio.

“Se forman historias a partir de viajes en el tiempo. ¿Qué pasaría si usted, con todos los problemas que tiene hoy en día, viajara al pasado y corrigiera ese punto crítico de su vida donde cometió un error? ¿Tomaría la decisión de trabajar como una prepago, usaría condón para evitar el sida?”, agrega el director.

Dos años duró la producción y se contó con un centenar de jóvenes provenientes de Cali, Cartagena, Bogotá, Armenia y Pereira, sin ninguna experiencia en cine, para este trabajo. El único profesional fue el actor de televisión Diego Fernando Giraldo.

La idea y el guion de esta producción fueron del secretario de Salud de Caicedonia, Mauricio Mora.

“Crear estrategias innovadoras para llevar un mensaje dirigido a las poblaciones vulnerables es un reto para quienes constituimos el nivel directivo de los diferentes entes territoriales”, dice Mora.

“Desde la Alcaldía venimos trabajando para generar este tipo de estrategias tendientes a informar, educar y comunicar, sobre consumo de sustancias sicoactivas, embarazo adolescente, violencia sexual, de género, intrafamiliar y violencia escolar, enfermedades crónicas no trasmisibles y perdida del respeto por el adulto mayor”, agrega el funcionario.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.