Caen tres personas por asalto a conjunto residencial en Cali

Caen tres personas por asalto a conjunto residencial en Cali

La Policía Metropolitana reportó 4.072 capturas por hurtos durante el año pasado.

notitle
07 de enero 2014 , 11:07 a.m.

La versión entregada por la Policía indica que en horas de la noche tres jóvenes ingresaron siete minutos antes de las 12 de la noche del 30 de diciembre a un conjunto residencial de la calle 62 con carrera 2B de El Samán, en el norte de la ciudad.

Luego procedieron a entrar a uno de los apartamentos, donde amenazaron con arma de fuego a los presentes. De allí habrían robado varios elementos y una motocicleta.

El comandante Operativo de la Policía, coronel William Sánchez, dijo que la banda aprovechaba que numerosos residentes pasaban sus celebraciones fuera de sus hogares y en este caso los hurtos se presentaron en varios de los domicilios. 

Una alerta ciudadana sobre movimientos sospechosos en la unidad permitió que se activara una patrulla del cuadrante. En un rápido operativo se salió al paso de tres hombres en la misma calle 62 con carrera 3 del barrio La Rivera.

El informe oficial indica que se les decomisaron un revólver marca Llama calibre 38, una motocicleta Yamaha DT de placa TXZ71 y un computador portátil, avaluados en ocho millones de pesos.

Los capturados de 18, 20 y 24 años quedaron a disposición de la Fiscalía 102 Seccional de Cali, que solicitó la medida de aseguramiento con detención carcelaria ante un juzgado de garantías. Los detenidos no habrían aceptado los cargos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

La Polícía informó que el operativo se enmarca en el Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde Plus, implementado por la Policía Nacional y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad ciudadana, unidades de la Estación de Policía La Rivera adscritas a la Metropolitana de Cali. Para las denuncia está abierta la línea única de emergencia 123, ó al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com ó al 165 de la Red de Cooperantes.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.