Se duplicó precio de droga legal en Colorado

Se duplicó precio de droga legal en Colorado

Es el primer estado de la federación en legalizar la marihuana con fines recreativos.

06 de enero 2014 , 10:37 p.m.

En Colorado, el estado de los EE. UU. que acaba de dar el salto a la legalización del uso recreativo de la marihuana, se vive un aumento de precios en esa droga, ahora lícita. (Lea también: Marihuana legal en Colorado, solo el comienzo).

En la ciudad de Denver, quienes quieren una probadita de la nueva droga legal deben pagar el doble de lo que valía cuando era solo medicinal. (Lea también: Cifras de marihuana, campanazo en lucha contra narcotráfico).

Se creería que un salto de 200 dólares a 400 por onza desestimularía a muchos compradores. Sin embargo, según indicó el propietario de un local autorizado a la agencia Bloomberg, “la mayoría no está acostumbrada a entrar a un local y a pedir un recibo, así que para ellos simplemente es el precio que es”. El Estado recibe un 21 por ciento del costo de la transacción por concepto de impuestos.

Colorado se convirtió la semana pasada en el primer estado de la federación en legalizar la marihuana con fines recreativos. El estado de Nueva York prevé flexibilizar sus leyes para autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves. Además, el estado de Washington ha planteado legalizar la droga a mediados del 2014. (Lea también: Nueva York podría autorizar la marihuana).

Redacción Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.