Quintana y Henao, familias en la élite del ciclismo mundial

Quintana y Henao, familias en la élite del ciclismo mundial

Los hermanos Nairo y Dáyer integran el fuerte Movistar, y los primos Sergio y Sebastián, el Sky.

notitle
06 de enero 2014 , 10:03 p.m.

De los 13 ciclistas colombianos que formarán parte de equipos del 'World Tour', la máxima categoría del ciclismo en el mundo en el 2014, cuatro se destacan por sus lazos familiares: los hermanos Nairo y Dáyer Quintana, quienes harán parte de Movistar, y los primos Sergio y Sebastián Henao, quienes defenderán los colores de Sky.

“Me gusta tener a mi hermano al lado, pues él va ganando confianza en su primer año en la categoría. Yo me beneficio, pues contaré con él para lo que sea”, le dijo a EL TIEMPO Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia-2013.

Para Dáyer, compartir con su hermano da orgullo, pero al mismo tiempo genera mucha responsabilidad: “Debo estar a su lado para ayudarlo. No es fácil, pues tengo que demostrar que no estoy en Movistar por ser el hermano de Nairo”, señaló.

El nuevo integrante de Movistar nació en Cómbita (Boyacá) el 10 de agosto de 1992. Mide 1,67 metros y pesa 58 kilos. En el 2010 integró el equipo Boyacá es para Vivirla, pero suspendió por año y medio su carrera de ciclista, pues se enlistó en la Policía. Volvió en el 2012 con el conjunto Alcaldía de Tunja y en el 2013 firmó con Lizarte, de España, el trampolín para llegar a Movistar.

Sebastián Henao, el nuevo integrante de Sky, perteneció al equipo Orgullo Paisa en el 2012 y el año pasado corrió con Claro Coldeportes. Fue el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia y ocupó el lugar 15 en la clasificación general. En el Mundial de Italia quedó de 18 en la prueba de fondo Sub-23.

“Sergio será un gran respaldo en el año de aprendizaje. Tenerlo a mi lado me dará más seguridad y confianza para ganar experiencia”, señaló Sebastián, quien, a sus 20 años, espera darle lo mejor a su nueva escuadra.

“La idea es que Sebastián madure, que se acople a la forma de correr en Europa. En este nuevo ciclismo tan exigente hay que perder el miedo rápido para pelear carreras. Será un buen respaldo”, señaló Sergio Luis Henao.

Dáyer y Sebastián correrán su primer año en el 'World Tour', un gran reto, y serán el apoyo de su hermano y su primo, respectivamente.

LISANDRO RENGIFO
Redactor EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.