El paisaje cafetero recibió a sus reinas

El paisaje cafetero recibió a sus reinas

Las candidatas estuvieron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

06 de enero 2014 , 08:34 p.m.

En 15 jeeps Willys decorados con bultos de café y manualidades alusivas a la magia del paisaje cultural cafetero, 23 de las 24 candidatas al Reinado Internacional del Café desfilaron ayer por las principales calles de la capital caldense para saludar a los cerca de 100.000 espectadores que salieron a verlas. Solo faltó la representante de México, que se encuentra enferma.

Las reinas iban vestidas de chapoleras (traje típico de las recolectoras de café), y una de las que más se gozó el desfile fue la colombiana Estefanía Muñoz, quien no paró de bailar, al igual que la reina de la feria, Katherine Betancur.

Desde el sector El Cable hasta la plaza de Bolívar, la ciudad tuvo agrupaciones folclóricas, conjuntos musicales y artistas que participaron en el desfile.

“Nos encanta estar acá; es una experiencia maravillosa, la gente de Manizales es una nota”, dijo Jonathan Hernández, del grupo Pasabordo, uno de los invitados.

En la tarde, las candidatas estuvieron en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y disfrutaron de espectáculos canino y equino.

En la noche hubo rumba vallenata en la plaza de Bolívar, con un concierto de Pipe Peláez, Inquietos del Vallenato, Fantasía Vallenata y Amín y la Junta Vallenata.

MÓNICA ARANGO ARANGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.