¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de cien intoxicados durante el festival de música Summerland

Las emergencias fueron tantas que la red de ambulancias de Cartagena colapsó.

Aunque en la parte musical el balance que dejó el festival de electrónica Summerland, que se realizó durante tres días en Cartagena, fue altamente positivo, las autoridades de Cartagena quedaron preocupadas por el alto número de personas que tuvieron que ser atendidas por el consumo de sustancias alucinógenas.
María Elena Vélez, secretaria del Interior de Cartagena, le dijo a EL TIEMPO que en el balance general los organizadores cumplieron con los horarios y las medidas establecidas, pero resaltó que la nota gris del evento estuvo por cuenta de las drogas.
“En las zonas dispuestas para la atención de emergencia se registraron más de cien personas que fueron atendidas por el consumo de sustancias alucinógenas o por la combinación de bebidas con pastillas”, indicó Vélez.
El asunto se puso tan crítico que hubo un momento, en el primer día del evento, que las ambulancias y los sitios de atención colapsaron ante el alto número de personas que llegaron con síntomas de intoxicación, según el relato de la funcionaria de la Alcaldía.
Vélez reveló que una de las jóvenes que atendieron en las ambulancias confesó que le habían vendido LSD, camuflado en cajetillas de chicles.
“Aunque no hubo personas en extrema gravedad, sí se presentaron casos como el de un muchacho que estaba tan eufórico que hubo necesidad de amarrarlo”, reveló.
Vélez también dijo que durante la clausura del evento de música electrónica se presentó un incendio ocasionado por juegos pirotécnicos que dejó 4 personas lesionadas.
También fue capturada una banda que se dedicó a robar celulares durante el evento. La banda compuesta por personas de otras ciudades y un panameño hurtó 17 celulares.
Sobre la continuidad de este tipo de eventos en Cartagena (este año se realizó en el kilómetro 14 de la zona Norte), la funcionaria dijo que el festival como tal es de mucha importancia y de una gran categoría, pero sugirió trabajar en el tema de generar valores y conciencia para que no se presenten casos como los de este año.
“La gran mayoría de asistentes se gozaron de los espectáculos sin necesidad de consumir ningún tipo de drogas”, expresó.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO