Un recluso muerto por disturbios en cárcel de Jamundí, Valle

Un recluso muerto por disturbios en cárcel de Jamundí, Valle

También hubo desórdenes en la cárcel de Palmira donde se presentaron algunos lesionados.

06 de enero 2014 , 09:55 a.m.

Disturbios por peleas entre presos se registraron en las cárceles de Jamundí y Palmira, provocando la muerte a uno de los internos.

La víctima fue identificada como Homero Peña Mosquera, quien estaba recluido en la cárcel de Jamundí desde el 16 de julio del año pasado por lesiones y violencia intrafamiliar.

Era el ocupante de la celda 29, en el patio 3 de la sección C, de ese penal, quien no regresó a las instalaciones después de que guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) se lo llevaron mientras se desangraba, rumbo al Hospital Universitario del Valle (HUV), en Cali.

Peña Mosquera tuvo lesiones en el tórax y en el esternón, que fueron provocadas con arma blanca.

En la cárcel de Jamundí informaron que los disturbios, ocurridos el domingo pasado, obedecieron a una riña con otro de los presos. Sin embargo, fuentes del Inpec anotaron que se abrió una investigación para determinar los hechos que llevaron a la muerte del preso, en medio de la revuelta.

Ese domingo, en la cárcel de Palmira también hubo desórdenes, aprovechando la hora de las visitas a los internos. Según las autoridades de esa localidad, la revuelta se originó por parte de algunos presos que están divididos en dos grupos y que pretendían tomarse uno de los patios. El incidente ocurrió cuando salían los visitantes, en su mayoría, mujeres. Por ese caso hubo dos presos heridos.

El Inpec indicó que debido a la oportuna reacción de los guardianes se evitó una tragedia, normalizando la situación en el reclusorio.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.