Drummond sigue cargue en barcazas pese a la orden de suspensión

Drummond sigue cargue en barcazas pese a la orden de suspensión

La multinacional aseguró que seguirá con esta operación ya que no les han notificado la resolución.

05 de enero 2014 , 08:51 p.m.

La multinacional Drummond no ha parado el embarque de carbón con barcazas en el puerto de Ciénaga (Magdalena), pese a la resolución de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) que le ordenó la suspensión inmediata de sus actividades hasta que implemente el sistema de cargue directo.

El director de Corpamag, Orlando Cabrera, explicó que esta decisión se tomó tras comprobar que se estaba incumpliendo la Ley 1450 de 2011, que obliga a todos los puertos a realizar el cargue de carbón por medio de bandas transportadoras encapsuladas y no con barcazas, desde el primero de enero de este año.

“Es una medida que se debe cumplir”, dijo Cabrera, quien informó del asunto a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

No obstante, la Drummond, segun una información difundida por la agencia Reuters, opina que puede continuar con el embarque de carbón tal como lo vienen haciendo ya que el representante legal de la multinacional no ha sido notificado de la resolución y además la medida de Corpamag requiere de la aprobación de la Anla.

La directora de esa entidad, Nubia Orozco, abrió una investigación a la Drummond tras evidenciar el incumplimiento y confirmó que tiene facultades sancionatorias, como multas diarias y el cierre temporal o definitivo de sus actividades de cargue.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.