En cinco localidades de Bogotá se concentra el robo de celular

En cinco localidades de Bogotá se concentra el robo de celular

En estas zonas hubo 2.599 casos, lo que representa el 45 por ciento del total de los reportes.

notitle
05 de enero 2014 , 08:16 p.m.

De acuerdo con las autoridades, el hurto de celulares en Bogotá durante el año pasado se concentró en las localidades de Chapinero, Kennedy, Suba, Santa Fe y Usaquén. (Lea también: 90 por ciento de los que roban celulares quedan en libertad).

En estas zonas se presentaron 2.599 casos, lo que representa el 45 por ciento del total de los reportes.

Pese a los esfuerzos de la Policía y a los operativos que se hicieron, se siguen comercializando celulares robados, especialmente en zonas del centro y sur de la ciudad.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la calle 13 (a la altura de la avenida Caracas), los Sanandresitos de San José y de la 38, la avenida Caracas y la zona entre las calles 68 y 70 son los lugares donde más se comercializan los dispositivos hurtados. El año pasado se logró la incautación de 11.890 equipos móviles en la capital.

La Dijín de la Policía detectó, además, que las ciudades donde más se cometió el delito, después de Bogotá, fueron Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Neiva, Pereira, Santa Marta, Valledupar y Manizales; y el municipio de Soacha.

El mercado negro traspasa las fronteras y llega a operar en los países de Argentina, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Chile, Costa Rica y Honduras. “Algunos delincuentes se dedican a desarmar los equipos para modificar el Imei de los celulares y ponerlos a viajar; otros los distribuyen dentro del país a precios que están por debajo del valor comercial del equipo. Por eso, quisiéramos que fuera mayor el número de condenas, pese a que destacamos que el año pasado hubo incremento”, aseguró el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de la Dijín.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.