Año nuevo, negocios nuevos para los grupos Santo Domingo y Mundial

Año nuevo, negocios nuevos para los grupos Santo Domingo y Mundial

El Grupo Santo Domingo anunció un compromiso de inversión en la Inmobiliaria Colonial.

05 de enero 2014 , 08:13 p.m.

El Grupo Santo Domingo, dueño entre otras inversiones de un 14 por ciento de la cervecera anglosudafricana SABMiller, anunció un compromiso de inversión en la Inmobiliaria Colonial, una de las principales operadoras de España y Europa.

Colonial dijo en un comunicado que el Grupo prevé invertir, de manera independiente y sin conexión con otros dos que quieren hacer lo propio en la compañía, a través de un aumento de capital y mediante el fondo de capital Quadrant Capital Advisors.

Dentro del negocio inmobiliario, Colonial se focaliza en la explotación comercial y desarrollo de edificios para arrendar.

Además del Grupo Santo Domingo, se comprometió a participar en la inyección de recursos de Inmobiliaria Colonial, también con 136 millones de dólares, la firma Amura Capital, vinculada a Mora Banc Grup, holding domiciliado en Andorra.

Se estima que el Grupo Santo Domingo se hará a cerca de un 10 por ciento de propiedad de la inmobiliaria y el Grupo Villar Mir (España) al 30 por ciento con un aporte de 408 millones de dólares a la compañía.

Además de SABMiller, el portafolio de Grupo, por medio de la firma Valórem, incluye Caracol Televisión, Biofilm (plásticos) y Cine Colombia; a IcckNet (tecnología), Ditransa, Koba International Group (holding de las tiendas 1A), Reforestadora de la Costa y Canal Clima (portal de información metereológica) y Suppla (logística). La familia Santo Domingo también es accionista minoritaria de CorpBanca (Chile) y del banco de inversión brasileño BTG Pactual.

En cuanto al Grupo Mundial, este terminó su proceso de focalizarse en sectores de pinturas, químicos, tuberías para aguas y comercio.

Así, anunció que sus compañías líderes de la nueva estrategia serán Pintuco, Andercol, O–tek Internacional y Mundial S.A.S. (antes Cacharrería Mundial).

Mundial tiene presencia en 16 países de Latinoamérica y en el 2012 vendió 1.200 millones de dólares.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.