600 pasajeros de JetBlue, en tierra por cancelaciones

600 pasajeros de JetBlue, en tierra por cancelaciones

La aerolínea atribuyó cancelaciones a problemas derivados de la gran tormenta de nieve en EE. UU.

notitle
05 de enero 2014 , 08:13 p.m.

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue dejó unos 600 pasajeros en tierra este fin de semana tras la cancelación de 4 vuelos de Colombia a Estados Unidos.

Los vuelos cancelados fueron: dos con trayecto Bogotá-Orlando, uno Bogotá-Fort Lauderdale (Florida) y un cuarto vuelo Medellín-Fort Lauderdale (Florida), que aterrizó de emergencia en Bogotá a causa de un problema médico en la tripulación.

La aerolínea atribuyó las cancelaciones a problemas derivados de la gran tormenta de nieve que azota la costa este de los Estados Unidos, ya que esta afectó la movilización a tiempo de varias de sus tripulaciones que venían de Boston, Nueva York y Washington.

El gerente general en Colombia de JetBlue, Julián Atehortúa, aseguró que “llegarán dos aeronaves a Colombia para recuperar a las personas de los vuelos cancelados por JetBlue el sábado, y el resto de personal se reubicará en aeronaves de aquí al 11 de enero”.

También Avianca tuvo que cancelar esta semana ocho vuelos programados para salir de Colombia, El Salvador y Honduras hacia Nueva York y viceversa, los días 2 y 3 de enero, ante el pronóstico de tormenta de nieve en la zona donde está ubicado el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, que el viernes estuvo cerrado por algunas horas y que ayer volvió a sufrir contratiempos por cuenta de un avión de Delta que patinó a causa del hielo y se salió de la pista.

La Aeronáutica Civil reportó que la operación hacia y desde Estados Unidos estuvo operando de forma regular este domingo en El Dorado, sin que hubiese ninguna cancelación por parte de las aerolíneas American Airlines y Delta.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.