A la cárcel Modelo conductor que embistió a taxista en Bogotá

A la cárcel Modelo conductor que embistió a taxista en Bogotá

Billy Cristian Rincón López tiene antecedentes por hurto y porte de armas. Le imputaron cargos.

notitle
05 de enero 2014 , 08:11 p.m.

Embriagado, indocumentado y bajo el efecto de estupefacientes se encontraba Billy Cristian Rincón López, el conductor que extinguió la vida de Noé Torres, un taxista de 45 años de edad.

Torres murió al intentar evitar la fuga de Rincón, que conducía un Mazda plateado de placas MMZ 972 y que chocó su taxi el sábado en la tarde, en la localidad de Teusaquillo, a las 3 p. m. (Lea también: Conductor que mató a taxista en Bogotá sería ciudadano norteamericano).

El episodio, según testigos y familiares, fue escabroso. Hacia las 3 p. m. del sábado, Rincón se estrelló levemente contra el taxi de Torres, quien se bajó del vehículo para verificar los daños.

Cuando notó que se iba a escapar, se lanzó al capó del carro particular, pero Rincón lo embistió y, aún al volante, sacó una mano por la ventana para empujar a la víctima. Al caer, Noé se golpeó la cabeza contra un poste y el Mazda le pasó por encima con las llantas frontales y las posteriores.

“Lo arrastró como dos cuadras y pasó dos veces por encima de él”, explicó Ricardo Quintero, otro taxista que presenció los hechos. “Nunca frenó”, señaló otra testigo.

Torres fue trasladado a la clínica Palermo, donde falleció. “Cuando nosotros llegamos a la clínica, lo ingresaron para hacerle una radiografía de tórax, pero cuando subimos a ver los resultados nos informaron que ya había muerto”, contó Álex Torres, uno de sus hermanos, también conductor de taxi.

Según él, Noé tuvo fractura de pelvis, costillas, cadera, cráneo e incluso varias lesiones en órganos internos. Se enteró de lo sucedido gracias a otros compañeros, por medio del radioteléfono.

Aunque la víctima era soltera, vivía con su mamá de 78 años y tres de sus sobrinos, uno de ellos con síndrome de Down. Todos dependían de él económicamente.

“Que haya justicia. El tipo estaba drogado y embriagado y así, como nada, acabó con la vida de mi hermano. Es un abusivo”, dijo Álex Torres.

El sábado en la noche, decenas de taxis hicieron caravana en la calle 13 y frente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde la Fiscalía le imputó a Rincón el cargo de homicidio agravado y legalizó su captura. Cristian Rincón no aceptó los cargos de la Fiscalía.

Antecedentes de Rincón

A las autoridades les tomó varias horas establecer la identidad de Cristian Rincón López, pues aunque hicieron la captura pocos minutos después, a 20 metros del lugar de los hechos, no portaba documentos, le mintió tres veces a la Fiscalía sobre su verdadero nombre y no fue posible hacer el reconocimiento dactilar, según los investigadores del caso.

Rincón tiene además antecedentes por porte ilegal de armas y hurto. El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, aseguró que las circunstancias en las que embistió a Torres ameritan cargos mayores que los de una muerte por accidente de tránsito. “Para nosotros, esos cargos deben ser por homicidio agravado”, dijo.

El hombre, a quien Medicina Legal le detectó grado uno de embriaguez y trazas de estupefacientes en el organismo, también es ciudadano norteamericano y vive en Nueva York, según informó su hermana, Tatiana Rincón. “Le pediremos ayuda a la embajada americana”, agregó.

Vino a Bogotá junto con su esposa y su hijo hace un mes, para pasar las festividades con sus familiares. Su hermana también confirmó que compró el carro a nombre de su esposa, al llegar a Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.