Oficinas por horas, días, semanas, meses

Oficinas por horas, días, semanas, meses

En Barranquilla se abre paso esta tendencia en los negocios.

05 de enero 2014 , 06:05 p.m.

Como si se tratara de un complejo hotelero, con un pesado mazo de llaves, Marcos García recorre el segundo piso del Centro Integral de Negocios CIB, (Center for integrated Business, por sus siglas en inglés), cuyo servicio se perfila como lo que el pequeño y nuevo empresario necesitan a la hora de lanzarse a los negocios sin tener que pensar en el costoso montaje de una oficina.

Se trata, según el director comercial de esta organización especializada en ofrecer soluciones integrales en oficinas físicas y virtuales, de una idea de negocio familiar que nació hace año y medio debido al buen momento económico por el que pasa la capital del Atlántico, la creciente cantidad de visitantes de todo el mundo que llegan a proponer y cerrar negocios y el personal local que también está pensando en la independencia empresarial.

En una moderna edificación de dos plantas ubicada en el norte de la ciudad, CIB ofrece por horas, días, semanas y meses, además de un centro de contacto o recepción, un total de 25 oficinas de distintos tamaños según la exigencia del cliente, amobladas con lo necesario y tecnología de punta. Cuenta, además, con una sala de juntas, ideal para reuniones, videoconferencias y presentaciones de proyectos al que se también se puede acceder por el tiempo que se quiera.

“Queremos que nuestros clientes no tengan que pensar en temas como el mobiliario, puntos de redes, Internet, teléfonos, servicios públicos y secretaria, sin contar el arriendo del predio”, explicó García. Y es que por un precio -agrega- que va desde los 60 mil pesos la hora a 900 mil pesos el mes, se ofrece ese espacio en el que se facilita el trabajo, incluso, con personal a su disposición para recibir su correspondencia, redireccionar llamadas y dar la cara por su negocio.

Más allá de los muros

Pero CIB va más allá en su propuesta con otro servicio denominado Oficina Virtual, concebido para quienes trabajan desde su casa y todavía no tienen la facilidad de pensar en la adecuación de un ambiente para atender a su clientela. Por 250 mil pesos mensuales está disponible el servicio de una secretaria que siempre estará pendiente de recibir llamadas, correos físicos y electrónicos, correspondencia, gestión de mensajes de fax, agendamiento de citas, invitación y confirmación de asistencia a eventos, entre otros beneficios.

CIB presta sus servicios de manera permanente a 22 empresas de distintas vocaciones. La idea de García es expandirse dentro de la ciudad para luego pensar en fijar sucursales en otras capitales de la costa que también están en auge como Santa Marta, Cartagena, Montería y Valledupar. “Este es un modelo que vimos en Europa y que ya es fuerte en Bogotá”, dijo.

Plataforma hacia la cima

Anuar Vargas, director ejecutivo de la empresa de comunicaciones AVM Media TV, destacó los servicios que desde hace un tiempo recibe por parte del Centro Integral de Negocios. Estos le han permitido asumir con éxito el difícil reto de ser un empresario independiente.

“Es la opción perfecta para los que estamos comenzando. CIB nos ofrece una base sólida, con el espacio adecuado para poder desempeñarnos con calidad y eficiencia”, expresó el comunicador. La meta en 2014 es ofrecer a empresarios de fuera de Barranquilla que quieran establecerse, el servicio de adecuarles sus oficinas de acuerdo a lo que necesitan.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
CORRESPONSAL EL TIEMPO BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.