Figuras en el Campeonato Mundial de Pista UCI Cali 2014

Figuras en el Campeonato Mundial de Pista UCI Cali 2014

Francoise Pervis, Kristina Vogel y Anna Meares están entre los competidores.

05 de enero 2014 , 02:36 p.m.

A menos de dos meses del evento en la capital del Valle, los ases de este deporte brillaron en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde arrasaron con récords mundiales en la búsqueda de asegurar su cupo en la cita mundialista del 26 de febrero al 3 de marzo.

El velódromo Domo Bicentenario de Aguascalientes, a 1.887 metros de altitud en el corazón de México, se ha convertido en el nuevo santuario de los records mundiales del ciclismo en pista, luego de registrar siete nuevos records mundiales durante la segunda parada de la Copa del Mundo UCI de Pista, un momento histórico para esta disciplina del ciclismo de velocidad y difícil de igualar a menos que sea el mismo escenario.

La última válida de la Copa Mundo UCI de Pista se cumplirá el 17 al 19 de enero próximos en Guadalajara (México).

El francés Francoise Pervi y el alemán Robert Forsteman, estrella de los 200 metros lanzados y el kilómetro contrarreloj; la alemana Kristina Vogel y la australiana Anna Meares, quienes se disputan el trono de la velocidad femenina que dejó la británica Victoria Pendleton.

Los alemanes, nuevos monarcas mundiales de la velocidad por equipos femenina y masculina, serán los grandes protagonistas del Campeonato en Cali, gracias a sus nuevos títulos y marcas mundiales.

Pervis, de 29 años nacido en Chateau Gontier (Pays de La Loire), nuevo propietario de los récords del mundo de los 200 metros lanzados y el kilómetro contra reloj, dos modalidades que había preparado hasta el más mínimo detalle. Los 56” 303 en el kilómetro, son de antología, derrumbaron por dos segundos y medio ese sólido muro que había levantado desde el 10 de octubre de 2011, en La Paz (Bolivia), su compatriota Arnaud Tournant (58” 875).

Sus 9” 347 con los que explotó en los 200 metros, dos décimas menos que su anterior registro y que lo ubican hoy como uno de los pisteros más rápidos del planeta.

Otros tres corredores, el australiano Glaetzer (9”459), el checo Keleman (9”558) y el alemán Levy (9”563) superaron también la anterior marca mundial de Kevin Sireau (9”572).

En México también brilló la alemana Kristina Vogel, quien asume el reinado que dejó la británica Victoria Pendleton, al registrar dos nuevos primados mundiales: los 200 metros lanzados (10”384), superando el 10” 573 de Tanshi Zhog en 2013 y la velocidad por equipos (32” 153) acompañada de Miriam Welte. Las monarcas olímpicas en Londres 2012, batieron el 32.422 que reinaba desde entonces.

Katie Archibald, Elinor Barker, Danielle King y Joanna Rowsell, en la recientemente estrenada persecución por equipos para damas sobre los cuatro kilómetros, pusieron otra marca. Estas británicas impusieron nueva marca mundial en dos ocasiones dejando finalmente tiempo de 4:16.552

La velocidad por equipos masculina también se derrumbó en la pista mexicana. En la serie de clasificación el terceto británico integrado por Philip Hindes, Jason Kenny y Kian Emadi, registró un 42”.339 que superó el 42”.600 que les pertenecía desde 2012. Pero minutos más tarde los alemanes cantaron la última palabra: Rene Enders, Robert Forstemann y Joachim Eilers detuvieron el reloj en los increíbles 41”871 segundos que se inscriben como el mejor registro histórico para la modalidad.

En el listado de plusmarquistas no falta la centella australiana Anna Meares, quien sentenció en los 500 metros contrarreloj individual un crono de 32” 836, que superó su propia marca que estaba en los 33”010 segundos.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.