Secciones
Síguenos en:
A falta de Messi y Neymar, Alexis y Pedro mantuvieron líder al Barça

A falta de Messi y Neymar, Alexis y Pedro mantuvieron líder al Barça

El club 'Culé' derrotó 4-0 a Elche, del colombiano Carlos Sanchéz. El chileno marcó un triplete.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2014 , 12:43 a. m.

Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la Liga española. Ese era el objetivo que el conjunto azulgrana se había marcado para el primer partido del año y lo cumplió con creces (4-0), con un triplete de Alexis y otro gol de Pedro, ante un bienintencionado Elche que se lo puso muy fácil desde el principio. (Lea también: Carlos Bacca marcó en el triunfo 3-0 de Sevilla sobre Getafe).

Ni una patada a destiempo dio el equipo de Fran Escribá, a excepción de dos acciones: una de Botía y otra de Rubén Pérez sancionadas con las dos únicas amarillas de su equipo.

Elche no mostró atisbo de juego subterráneo para frenar la ofensiva del conjunto azulgrana, que tuvo una tarde plácida pese a no contar en el once con Messi, Neymar, Sergio Busquets y Dani Alves, cuatro piezas básicas en su esquema de juego.

Alexis abrió pronto el marcador al rematar, en posición dudosa, un centro de Jordi Alba por la izquierda. Y, aunque al cuarto de hora, un zurdazo de Boakye se estrellaba en el palo de la meta defendida por Valdés, en la jugada siguiente, Pedro recogería una asistencia al espacio de Cesc para sortear la salida de Toño y marcar a placer el segundo.

El punta canario del Barça sigue en un momento dulce. Y esta tarde fue una pesadilla para la defensa de Elche, sobre todo en la primera mitad. Eléctrico, rápido, incisivo... le faltó solo el demoledor acierto que Alexis tuvo de cara a puerta.

Sánchez y Pedro, uno de los dos probablemente se quede fuera del once contra Atlético el próximo sábado, si Messi y Neymar vuelven. Pero ambos parecieron empeñados en ponérselo difícil, muy difícil, al 'Tata' Martino.

Barcelona, con las líneas muy juntas, recuperaba rápido, casi siempre muy cerca de la meta defendida por Toño, y encontraba autopistas por las que Iniesta y Cesc, a quienes Elche dejaba maniobrar a su antojo, filtraban una y otra vez pases envenenados a Alexis y Pedro.

Para la segunda mitad las cosas no mejoraron y empezaron complicadas para Elche. Sapunaru cometió un claro penalti sobre Cesc a los dos minutos de la reanudación, pero Xavi, sorprendentemente, envió el balón fuera en la ejecución de la pena máxima.

Sin embargo, no dio la sensación de que el Barça hubiera malogrado una clara oportunidad de sentenciar el partido, porque el choque parecía estar finiquitado desde hacía muchos minutos.

No le pareció así a Escribá, quien sentó a Fidel y metió a Manu del Moral para que echara una mano a un desasistido Boakye, en un último intento de no darle la espalda al choque.

Faltaba media hora para la finalización del encuentro, pero Elche ni se acercaba a las inmediaciones de Valdés. El Barça, en cambio, tuvo una clara de Pedro, quien ya no volvería a marcar, pero asistió a Alexis en el tercero. El chileno, de nuevo en posición dudosa, volvió a desempeñar a la perfección el papel de '9' matador y redondearía su gran tarde con un golazo de tiro libre, antes de ser sustituido por Tello y recibir la ovación del Camp Nou.

En los últimos minutos, el árbitro no señaló dos posibles penaltis a Iniesta y a Neymar, quien salió en la recta final, y Barcelona acabó jugando con diez cuando, con los tres cambios agotados, Bartra se retiró del campo con molestias musculares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.