Moreno, el mejor colombiano en motos en primera etapa del Dakar-2014

Moreno, el mejor colombiano en motos en primera etapa del Dakar-2014

Joan Barreda llegó primero, por delante de los favoritos: el español Coma y el francés Despres.

notitle
05 de enero 2014 , 11:55 a.m.

El español Joan Barreda, de Honda, ganó este domingo, en motos, la primera etapa del Rally Dakar-2014, entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, por delante de su compatriota Marc Coma, de KTM, y del francés Cyril Despres, de Yamaha. (Crónica gráfica: Primera etapa del Rally Dakar 2014).

Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 h 25 min 31 s, y aventajó en 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, quien se perdió por lesión el Rally del año pasado. Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1 min 40 s del ganador de la jornada. (Lea también: Linares, el mejor colombiano en carros en la primera etapa del Dakar).

El cuarto puesto fue para el también francés Alain Duclos, de Sherco. El portugués Paulo Gonçalves, de Honda, fue quinto y el chileno Francisco 'Chaleco' López, de KTM, sexto, a más de tres minutos del primer clasificado. (Lea también: 'Somos buenos, pero no para ganar': Juan Sebastián Toro).

Mateo Moreno, de KTM, fue el mejor colombiano en la primera etapa: llegó en el puesto 64 a 27 min 14 s del ganador. Juan Sebastián Sarmiento, de Yamaha, ocupó la casilla 95 a 36 min 04 s. Por su parte Marco Saldarriaga, de KTM, arribó 103 y Alejandro Hoyos, de Honda, 140 a 38 min 50 s y 59 min 20 s, respectivamente, de Barreda. El último piloto nacional fue Juan Sebastián Toro, quien a 1 h 55 min 21 s fue 168.

El Dakar empezó con un largo tramo de enlace desde Rosario y una especial corta por caminos pedregosos y varios cruces de ríos en la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina.

Además, el español Joan Pedrero, de Sherco, logró el séptimo lugar a 3 min 47 s del vencedor y su compatriota Jordi Viladoms, la última incorporación al equipo oficial de KTM, llegó en el decimotercero puesto, uno por delante de Gerard Farrés, de GasGas.

Este lunes, el Rally subirá un peldaño su nivel de dificultad con la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, que supondrá la aparición de las primeras dunas en el sector de Nihuil. Será también la primera vez que los autos y las motos circulen por trazados distintos en algunos tramos de la jornada.

Las motos y las cuatrimotos deberán completar 359 kilómetros contra el crono y los carros y los camiones 433 kilómetros.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.