Secciones
Síguenos en:
Hewitt sorprendió a Federer y se quedó con el ATP de Brisbane

Hewitt sorprendió a Federer y se quedó con el ATP de Brisbane

El australiano, número 60, ganó su primer título desde Halle-2010, donde venció también al suizo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2014 , 11:42 a. m.

El australiano Lleyton Hewitt, 60 del mundo, ganó este domingo su primer título ATP desde el 2010 al imponerse en Brisbane al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, por 6-1, 4-6, 6-3 en poco más de dos horas.

La final del torneo australiano fue una reedición de la de Halle-2010, con los mismos tenistas sobre la cancha y el mismo desenlace: victoria de Hewitt en tres ‘sets’. Como entonces, Federer tampoco encontró este domingo la clave para contrarrestar la actitud irreprochable de su rival.

Dos veteranos (32 años), quienes se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional en 1999 en Lyon, con triunfo de Hewitt, comparecieron sobre la pista de Brisbane con la carga de dos semifinales de larga duración.

Y Federer dio la impresión de no haberse recuperado completamente del desgaste. Lleyton Hewitt, en cambio, no pareció acusar su partido contra Kei Nishikori y se paseó en la primera manga. El suizo, quien empleó también un par de horas en su semifinal frente a Jerome Chardy, solo conectó un saque directo y apenas ganó el 40 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Sexto del ranking mundial, Federer, quien inaugura temporada con nuevo entrenador (el sueco Stefan Edberg), reaccionó en la segunda manga gracias a sus nueve 'aces' y asumió más riesgos a la vista de que a Hewitt, al contrario que en el primer ‘set’, no le salía todo.

En el definitivo, el suizo sirvió de forma errática, pero su gran problema estuvo en la falta de acierto al resto. Tuvo hasta siete oportunidades de romper el servicio de Hewitt, pero no lo hizo en ninguna. Eso, y el cansancio que exhibió según avanzaba el partido, le condenaron.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.