Un total de 36 personas resultaron lesionadas tras un accidente de dos buses y un carro particular que se originó en la mañana de este domingo en la vía que conduce a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca).
Según testigos, uno de los autobuses chocó a otro y luego este volcó.
Tras el incidente, según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cundinamarca, 11 personas fueron llevadas al Hospital San Antonio del Tequendama y los 25 restantes al Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Colegio.
De los heridos trasladados al hospital de San Antonio del Tequendama, cinco presentaron lesiones aparentemente con fractura; aún se define el diagnóstico de los demás.
De los que fueron llevados al centro asistencial de El Colegio, “cinco presentaron trauma craneoencefálico y tuvieron que ser remitidos a los hospitales de Girardot (3) y al Cardiovascular de Soacha (2). Los traumatismos aún están siendo valorados porque los traumas son de moderados a graves”, explicó Carlos Arturo María Julio, director del Crue.
El accidente obligó al cierre total del tramo vial a la altura del kilómetro 28.
El plan retorno, que se viene adelantando desde el pasado jueves con motivo de las vacaciones de fin de año, ha presentado una disminución en accidentalidad.
Para atender la movilización de viajeros en todo el país con motivo del Día de los Reyes, la Policía colombiana destinó a 70.000 de sus efectivos que vigilan las carreteras de Colombia para brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes.
Se prevé que el mayor tráfico en las vías se presente este lunes cuando termina el ‘puente de reyes’.
REDACCIÓN CUNDINAMARCA