Secciones
Síguenos en:
Alejandro González perdió la final del Challenger Series de Sao Paulo

Alejandro González perdió la final del Challenger Series de Sao Paulo

Por su parte, el colombiano Barrientos y el dominicano Estrella cayeron en la final de dobles.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2014 , 11:20 a. m.

El brasileño Joao ‘Feijao’ Souza venció este domingo por 6-4, 6-4 al colombiano Alejandro González, segundo cabeza de serie, y se adjudicó así el título del Abierto de Sao Paulo, torneo del circuito mundial Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Fue una victoria tensa y pude mantenerme calmado hasta el 'macht point' final", declaró ‘Feijao’, quien a partir de la próxima semana será la primera raqueta brasileña en el ranking mundial de la ATP, pues desplazó a Thomaz Belucci, el número uno de Brasil en los últimos cinco años.

‘Feijao’, quien tuvo siempre el apoyo del público local que colmó las canchas de polvo de ladrillo del Parque Vila-Lobos, remontó la ventaja del colombiano en el primer ‘set’ y mantuvo tranquilidad en el segundo, cuando su rival acortó la diferencia. El partido duró 1 h 32 min de juego.

En las semifinales, ‘Feijao’ había superado al argentino Guido Pella, mientras que González dejó en el camino en esa instancia al portugués Gastao Elías.

En la final de dobles, la pareja alemana formada por Gero Kretschmer y Alexander Satschko superó en 1 h 29 min a la del colombiano Nicolás Barrientos y el dominicano Víctor Estrella Burgos, con parciales de 6-4, 5-7, 6-1.

El Abierto de Sao Paulo, que llegó a su decimocuarta edición, repartió premios por 125.000 dólares, pero entrega puntos como torneo de 150.000 dólares debido a que la organización asumió los costes de hospedaje de los jugadores y sus técnicos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.