Secciones
Síguenos en:
Manotas Char, rostro de la violencia sin control

Manotas Char, rostro de la violencia sin control

No existe un fin de semana sin que haya discusiones entre vecinos por exceso de ruido.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2014 , 09:58 p. m.

No existe un fin de semana sin que haya discusiones entre vecinos por exceso de ruido. Pero el caso que llevó al barranquillero David Emanuel Manotas Char a ser recluido en la cárcel La Picota se convirtió en un alarmante emblema de la intolerancia, cuando tras una riña con Francisco José Cifuentes, uno de los habitantes del edificio en Bogotá donde vivía, se convirtió en asesino. (Lea también: Las riñas causan más de 100 muertos cada semana).

Cifuentes murió luego de recibir 22 cuchilladas y caer por una de las ventanas del apartamento de Manotas, el 29 de agosto. Todo por pedirle que le bajara el volumen a su equipo de sonido. Tanto Manotas como su defensa sostienen que la víctima llegó a hacer la reclamación con violencia y que el imputado actuó en defensa propia. “Era la vida de Francisco o la mía”, dijo en entrevista con EL TIEMPO.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, para la Fiscalía no hubo una proporcionalidad en la supuesta legítima defensa e incluso sugiere que se trató de un acto de sevicia, y subraya que Cifuentes se encontraba en estado de indefensión. Por eso solicitó una pena de hasta 50 años por el asesinato. El dos de febrero se llevará a cabo una nueva audiencia.

Según cifras de la Policía y el CTI, 7 de cada 10 homicidios en la capital están relacionados con riñas y venganzas personales, muchas originadas en la ilegalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.